Tengo que estar asegurado para trabajar en un local que he alquilado y necesita unas obras que realizar antes de abrir?

Buenas tardes. He alquilado un local, en el cual se necesita hacer unas obras antes de abrir el negocio. Mi hermano quiere ayudarme en dichas obras, y me pregunto si tiene que estar asegurado para poder ayudarme. El cobra la prestación por desempleo, y no va a recibir ninguna compensación económica por mi parte. No sabemos si esto es legal, por lo que le agradecería que nos lo aclarara, y si tendría que hacerse autónomo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La prestación por desempleo es incompatible con cualquier actividad por cuenta propia que pueda requerir el alta en autónomos... en tu caso lo difícil es probar que no hay contraprestación económica y que por lo tanto se trata de un acto de buena vecindad lo que no obliga al alta en autónomos

En cualquier caso las sanciones por compatibilizar prestación por desempleo y trabajo son brutales ... tanto para ti como para tu hermano. Os recomiendo que andeis con mucho cuidado