Puede la gasolina de marca carrefour ser perjudicial para el coche?

Tengo un coche diésel del 2008, siempre he reportado en Repsol pero hace un mes que decidí cambiarme a la gasolinera de Carrefour por tema económico, el caso es que ya son varias personas las que me desaconsejan su uso, ¿es cierto que puede ser perjudicial para la calidad del mantenimiento de mi vehículo? ¿O por el contrario esto son bulos infundados?

5 Respuestas

Respuesta

Yo antes me dedicaba al transporte de mercancías peligrosa(repsol) y os puedo asegurar que en el mismo tanque que cargaba era para todos los sitios carrefour, alcampo, repsol, campsa, petronor, lo único que a los centros comerciales me obligaban a cambiar de cisterna tenia que ir con una blanca sin logos, pensar la cantidad de coches que repostan en centros comerciales si fuera mala tendrían trabajo los mecánicos sin parar

Respuesta

Yo suelo repostar en gasolineras de confianza, en las del carrefour me imagino que son iguales que las demás, si tienen algo malo, el filtro de combustible detendrá las impurezas, lo único que te puede pasar es que tengas que cambiar el filtro de combustible antes, no creo que te pase nada malo.

Por cierto guarda los tickets por si acaso.

Respuesta

Yo personalmente llevo repostando más de 4 años en Alcampo el 80% de las veces, y no he tenido nunca ningún problema.

Respuesta

Todas las gasolinas son iguales, en bruto. Después, cada marca crea unos aditivos especiales que añaden a ese combustible.

Yo tengo un diesel, y siempre he repostado en BP. Con el 10 E Plus noto mi motor más fino, suena mejor que cuando me he visto obligado a echar diesel normal (3 veces en 8 años), por una emergencia. Quizá otros expertos le digan que no hay diferencia, pero yo la noto y oigo. Y si voy a Repsol o Galp, siempre le echo del diesel premium a mi coche. Y no llevo un deportivo, es un 2.2 de 150 cv.

Respuesta

Yo reposto en mi empresa (gasoil), pero la mayoría de la gente desaconseja el repostaje en supermercados (carrefour, makro, etc...) y el gaseil es aun peor allí, yo no repostaría ahí