¿Me podrían ayudar con esta pregunta para un examen de física?

Se calienta con la misma fuente de calor y en condiciones ideales 1000g de agua y 1000g de otra sustancia líquida.En tres minutos la temperatura del agua se eleva a 10ºC y la del restante líquido 30ºC.

a-¿Cuál es el calor específico del liquido incógnita?

b-¿Qué cantidad de calor recibieron los dos líquidos?

c-¿Por qué los defensores de los castillos de la Edad Media arrojaban aceite hirviendo en lugar de agua contra los soldados atacantes?

1 respuesta

Respuesta

1) Si calientas desde temperatura ambiente ( 20º) hasta 60º ambos... delta T= 40º SON IGUALES en ambos.

2) Recibieron distintas cantidades de calor porque las masas consideradsas son distintas.

Masa de 100 g de agua recibiò....C = 0.100Kg x 4186 J / kGº X 40º =16744Joules.

Masa de 1000 gramos de agua ... haces el calculo y te dan... 167440 Joules.

3) Si utilizas el mismo mechero... tendrás fijada la cantidad de calor que estas agregando al agua

A mayor masa de agua a calentar mayor sera el tiempo requerido para calentarla 40 ºC.

4) Si qUIeres calentar ambas masas de agua en el mismo tiempo necesitaràs entregar mayor calor a la masa mayor.Luego si tu fuente de calor C calentò 0.100 Kg de agua en X segundos,,,,,,para calentar la masa mayor de 1000 gramos en X segundos...... necesitarias 10 veces esa cantidad de calor.....es decir 10 fuentes C = 10C.