Buscar V con condiciones de rango de fecha

Buenas noches, tengo una tabla donde se relaciona las revisiones preventivas de vehículos, estas se hacen cada 2 meses (por lo tanto hay varios registro de un mismo carro), esta es la matriz, en otra hoja quiero un resumen donde en la tabla este la lista de los vehículos y aparezca al frente de la placa la fecha de la revisión más reciente, pero solamente si la fecha de esa fila (la buscada en la matriz) esta comprendida entre el día de hoy y 2 meses hacia atrás en el tiempo.

Adjunto archivo: https://www.dropbox.com/s/tze66vu3tf3n8ds/Control%20Bimestral%20-%20Andres.xlsx?dl=0 

1 Respuesta

Respuesta
1

Te anexo 2 soluciones.

La primera es con la fórmula buscar

=SI(BUSCAR(2,1/(Hoja1!$A$1:$A$400=A2),Hoja1!$E$1:$E$400)+60<HOY(),"Sin Datos",BUSCAR(2,1/(Hoja1!$A$1:$A$400=A2),Hoja1!$E$1:$E$400))

Las segunda es con una fórmula matricial

=SI(MAX((Hoja1!$A$2:$A$400=Resumen!A2)*(Hoja1!$E$2:$E$400))+60<HOY(),"Sin Datos",MAX((Hoja1!$A$2:$A$400=Resumen!A2)*(Hoja1!$E$2:$E$400)))

NOTA: Para que funcione la fórmula matricial deberás presionas las teclas CTRL + SHIFT + ENTER

Te anexo el archivo con las dos fórmulas

https://www.dropbox.com/s/jvb0lpmulpoz21g/Control%20Bimestral%20-%20Andres%20DAM.xlsx?dl=0 

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

¡Gracias! Dante.. muy buena la solución... es exactamente lo que buscaba!!! 10 puntos!!! :)

Si tienes alguna duda me puedes comentar. O algo paso con la valoración de la respuesta.

¡Gracias! Dante, yo use el seleccionador de valoración, solo deja darte 1 o -1.... lo tengo en 1... reitero que es excelente tu ayuda!! algo falta para que te llegue mi valoración?

Además acabo de subir otra solicitud de ayuda!!

Al final de mi respuesta dice: “Es una buena respuesta” y puedes seleccionar una de 3 opciones:

• Excelente
  • Si
  • No

O tal vez puedas cambiar la valoración.

¡Gracias! Dante en mi explorador no me sale eso, te adjunto un pantallazo.. guíame que debo hacer y con todo el gusto lo hago.. no puedo hacer menos por tu gran ayuda!!

Disculpa, igual y te estoy presionando por algún error que tiene la página.

Al final te aparece un texto que dice: "¿Es una buena respuesta? " y después un botón que dice: "Cambiar", tal vea ahí puedas cambiar la valoración. Perdona que insista pero me esforcé, incluso para entregarte 2 fórmulas que no son nada sencillas.

¡Gracias! Ahora si.... paso de "SI" a "Excelente"!!! y te lo mereces... mil gracias.... aprendí para las próximas!!!

Gracias, con gusto te sigo apoyando.

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas