Incluir 3 condiciones con fechas en una fórmula

Hola, necesito averiguar como crear una fórmula con 3 condiciones y que está relacionada con unas fechas. Adjunto fichero donde explico mejor. También quería saber si en los mensajes que aparecen se podrían poner en color.
-SIN Documentos (rojo)
- Correcto (verde)
-EXCEDIDO en 3 Meses (rojo)
-Menos 2 Semanas (rojo)

1 respuesta

Respuesta

Tiene algo raro tu validación, ya que se pueden cumplir 2 condiciones, pero solamente va mostrar un mensaje. O escribiste algo mal en tus condiciones. Por ejemplo, Si C5 es menor a C4, también puede ser que C5 sea menor a C2.

Te anexo la fórmula que debes poner en la celda D5

=SI(C5<C2-90;"Excedido en 3 meses";SI(C5<C2-15;"Menos 2 semanas";SI(C5<C4;"Sin documentos";"Correcto")))

Para poner color a la letra tienes que entrar a formatos condicionales

Te anexo las pantallas:

Presiona Aceptar hasta regresar a Excel. Sigue las mismas pantallas para crear las otras 3 reglas. Te debe quedar el resultado así:

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

hola Dante, y gracias por tu ayuda, aunque tengo que decirte que la formula funciona en 2 condiciones, porque en la de los 15 dias no funciona..tendria que funcionar solo cuando la fecha de tramitacion fuese inferior en 15 a la fecha de salida, me explico

Sí funciona.

La celda C5 se compara con la C2, según tu explicación. Ahora, siguiendo con tu mismo ejemplo, si pones en C5 la fecha 14-nov, es menor a 15 días que C2:

Ah, perdón... entonces me explique mal... seria al revés, cuando falten menos de 15 días al 30, que en este caso seria a partir del 15 en adelante...

Te pongo la imagen que lo explico mejor...

Ya no entendí, puedes revisar tu pregunta original y compararla con lo último que pusiste.

¿En la pregunta original pusiste que se compara C5 con C4?

Revisa y me comentas cómo es exactamente lo que quieres comparar y para cada comparación me pones un ejemplo

Si disculpa... porque al cambiar el ejemplo se mezclaron... C5 y C4 seria en la primera condición y la referencia es sobre la fecha de entrega, a ver ahora con el nuevo ejemplo

¿Pero no me dijiste cuál fila comparo contra cuál? La 5 contra la 3 ó la 7 contra 5 ó la 7 contra la 3?

Pues serian como desde el inicio 3 condiciones:

1. B7 < B5 entonces poner "Sin documentos" si no "Correcto"

2. B7 con B3 si es antes de 3 meses

3. B7 con B3 si es menos de 15 días

Entonces revisa tus validaciones, porque se pueden cumplir 2 condiciones y entonces qué se debe poner si se cumplen las 2

No te entiendo, que dos validaciones se pueden cumplir...podrías explicarte

Tu validación

1. B7 < B5 entonces poner "Sin documentos" si no "Correcto"

B5 = 7-nov

B7 = 1-Julio

En este caso se cumple la primera validación B7 < B5, correcto?

B3 = 15-dic

B5 = 7-nov

B7 = 1-Julio

En este caso se cumple la primera validación B7 < B5, ¿correcto?

También se cumple la condición de que B7 es menor que B3 en 3 meses, ¿correcto?

De hecho también se cumple la validación de que B7 es menor que B3 en 15 días, pero por jerarquía, primero es menor a 3 meses y después es menor a 15 días.

¿Entonces cuál es el resultado que se debe poner?