¿Es compatible la prestación de desempleo con la ipt?

Estoy en una situación un poco nueva para mi y por tanto me asalta una duda que a ver si me podéis ayudar.

¿Es compatible percibir la prestación de desempleo y al mismo tiempo percibir pensión por incapacidad permanente total?

1 Respuesta

Respuesta

Si estas ercibiendo la restacion por desempleo y pasas a ser pensionista por ipt, puedes optar por seguir con la prestación hasta agotarla y luego empezar a cobrar la pensión.

Si, como consecuencia de la ipt, pierdes tu trabajo... asa lo mismo puedes optar a cobrar primero el desempleo y después la pensión.

Y la tercera posibilidad: eres pensionista de ipt, encuentras un trabajo compatible, trabajas y se termina el contrato o te despiden... entonces puedes cobrar simultaneamentela prestación y la pensión.