¿Puedo bañar a una gatita de un mes?

Mi gatita está llena de pulgas y unas cuantas garrapatas, he intentado sacarlas pero ha resultado casi imposible y para su edad me dicen que no puedo hacer nada más, pero necesito eliminarlas pronto antes de que le hagan más daño y se multipliquen por toda la casa, ¿quiero saber si puedo bañarla con un shampoo anti pulgas o si hay otra solución?

2 Respuestas

Respuesta

Con la edad de tu gatita efectivamente existen pocas opciones que le puedas dar. Con un baño es cierto que se le van a ir, pero como ya habrá huevos por todo el entorno, en cuestión de horas va a tener otra vez. Yo para esa edad solo le daría este producto http://theyellowpet.es/spray-antiparasitos-gatos/1192-merial-frontline-spray.html que se puede usar hasta en gatitos de 2 días. Si te decides a usarlo, lee bien las instrucciones.

Respuesta

El baño no va a ser la solución, pues suelen dejar huevecillos en otras partes. Existen líquidos antipulgas y garrapatas que se los puedes aplicar en el lomo o bien con algún talco antipulgas cuidando de no aplicar en la cara.