Prohibir ir a excursiones si no pagas recibos colegio

¿La escuela puede prohibir que tú hijo vaya de excursión si no estás al corriente de pago? No que decir tiene que por supuesto la excursión si la pagaría, también la escuela "amenaza" con no egregio las notas si se debe algún recibo y resulta que consulté al departamento de Educación y me dijeron que eso no lo puede hacer la escuela, que tienen la obligación de entregar a todos los alumnos las notas paguen o no, peo con el tema de las excursiones no he encontrado respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, no pueden negar las notas a su hijo por impago ya que es un derecho fundamental.

Las excursiones son "extraescolares" a todos los efectos.