Sobre cotización empleada del hogar

Mi mujer es empleada del hogar, cobra 600 euros, pero nuestra sorpresa es que le ha llegado una carta de la vida laboral y pone que la retribución mensual declarada es 748, 20 y la base de cotización de 753 nuestra duda es porque esa diferencia de dinero y quien tiene que pagar las cuotas de la seguridad social y además en las pagas extras le pagan 300 euros es decir en julio y diciembre cobra 900, es para saber que no la están engañando, ella tiene contrato de 8 horas desde el 2005 y esta externa

Respuesta

Es posible que la cotización no coincida con el sueldo, puesto que la cotización, que se paga mensual, incluye la parte de cotización de las pagas extra. Lo mejor es que le soliciten al empleador una nómina para comprobar todo. Las cotizaciones debe pagarlas en su mayor parte el empleador y una pequeña parte su esposa.

www.abogadosescobarysanchez.es