Mandar datos de un formulario a una base de datos o a mi correo.

He realizado una página web con el programa de dreamweaver 8, y en dicha p´ggina va un formulario para que el usuario de la página pueda mandar datos, pues bien he leido y requeteleido por internet formas de hacerlo, he mirado los ejemplos y los he llevado a la practica pero nada no me envia datos a la base de datos ni a mi correo electronico.
Decir que soy novato en esto de hacer páginas web, tambien decir que la web la tengo publicada en internet en un hosting gratuito.
Si hay alguien dispuesto a ayudarme se lo agradeceria y si es posible que al esplicar la forma de realizar lo que pido, que se lo más entendible posible ya que como dije antes soy novatisimo en ésto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero, ¿es saber si el Hosting en el cual esta tu pagina soporta base de datos? Y si quieres mandarlo por mail, debes saber si tiene la funcion mail activa(con la fiuncion mail, se envian los mails hmtl).
Saludos, si necesitas ayuda puedes buscarme en skype como :
Jgarciarebolledo
O en Twitter como:
@JuanGarciaR
Suerte.
Gracias por contestar, creo que si, que el hosting soporta base de datos mysql. pero no se lo del tema del e-mail, es decir no se si soporta email ó lo tiene activo como dices.
¿donde se mira?
El hosting donde lo tengo es gratuito y es de :awardspace
Me puedes decir donde se mira si esta activado? yo he mirado y requetemirado y no veo nada del tema.
gracias
Otra cosa, tengo creada una base de datos en el hosting, con la tabla creada pero tampoco me manda los datos del formulario a la base de datos.
Me puedes explicar los pasos a segir para mandar los datos a dicha bd.
gracias de nuevo.
Todo depende de el hosting que tengas, nose cual o como sera el tuyo, si quieres enviar esos datos a la Base de Datos, debes programar en PHP, para que puedas guardar dichos datos en la Base de Datos.