Mandar datos de un formulario a una base de datos o a mi correo.

He realizado una página web con el programa de dreamweaver 8, y en dicha p´ggina va un formulario para que el usuario de la página pueda mandar datos, pues bien he leido y requeteleido por internet formas de hacerlo, he mirado los ejemplos y los he llevado a la practica pero nada no me envia datos a la base de datos ni a mi correo electronico.
Decir que soy novato en esto de hacer páginas web, tambien decir que la web la tengo publicada en internet en un hosting gratuito.
Si hay alguien dispuesto a ayudarme se lo agradeceria y si es posible que al esplicar la forma de realizar lo que pido, que se lo más entendible posible ya que como dije antes soy novatisimo en ésto.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, ¿es saber si el Hosting en el cual esta tu pagina soporta base de datos? Y si quieres mandarlo por mail, debes saber si tiene la funcion mail activa(con la fiuncion mail, se envian los mails hmtl).
Saludos, si necesitas ayuda puedes buscarme en skype como :
Jgarciarebolledo
O en Twitter como:
@JuanGarciaR
Suerte.
Gracias por contestar, creo que si, que el hosting soporta base de datos mysql. pero no se lo del tema del e-mail, es decir no se si soporta email ó lo tiene activo como dices.
¿donde se mira?
El hosting donde lo tengo es gratuito y es de :awardspace
Me puedes decir donde se mira si esta activado? yo he mirado y requetemirado y no veo nada del tema.
gracias
Otra cosa, tengo creada una base de datos en el hosting, con la tabla creada pero tampoco me manda los datos del formulario a la base de datos.
Me puedes explicar los pasos a segir para mandar los datos a dicha bd.
gracias de nuevo.
Todo depende de el hosting que tengas, nose cual o como sera el tuyo, si quieres enviar esos datos a la Base de Datos, debes programar en PHP, para que puedas guardar dichos datos en la Base de Datos.
Buenas tardes de nuevo, he conseguido que el formulario envíe los datos a mi correo electrónico. El problema venia del hosting, he cambiado y bualá los envia perfectamente, ahora lo tengo en otro servidor, pero sigo con el problema de que no lo envia a la base de datos.
mysql.
Soy nuevo en esto y en programación php por lo que a lo mejor cometo algún fallo, el código que tengo metido para que me pase los datos ala base son:
<?php
mysql_connect("mysql.nixiweb.com", "u645212510_dinky" ,"cruzcampo518");
mysql_select_db("u645212510_milnapas");
mysql_query("INSERT INTO milnapas(nombre , apellidos , teléfono , aviso , cliente , correo )
VALUES ('$nombre', '$apellidos','$teléfono','$aviso','$cliente','$correo')");
?>
¿Tienes creada la tabla en la base de datos?
¿Y estas seguro que esos son los datos de conexión a la base de datos?
Si tengo creada la tabla con todos sus datos, he seguido los pasos de un tutorial que encontré por internet, y sobre los datos de conexión te comento cuando cree la base de datos dentro del panel de control estaban los siguientes datos:
mysql.nixiweb.com : el servidor.
u645212510_dinky : usuario
u645212510_milnapas : base de datos.
cruzcampo518: contraseña.
milnapas. nombre tabla de la base de datos
Nota: Decirte que la contraseña no es esa por motivos de seguridad puse esa para que no ande la contraseña por internet, pero con esto quiero decirte de que está bien colocada en su sitio no?.
La base de datos no recibe los datos que le pongo al formulario.?
Tu problema es que no tienes asignada una variable de conexión a la Query que realizas (INSERT INTO), entonces nunca te funcionara, si quieres puedes agregarme a skype o twitter para mandarte ejemplos y ayudarte.
Buscame en skype como:
Jgarciarebolledo
Y en twitter como:
@JuanGarciaR