Formato condicional y filtros, datos de tablas en excel

Tengo unos datos sobre profesores y su formación. Los profesores pueden ser de primaria, secundaria o educación especial (columna A) en total son 50 profesores. En la columna B se especifica si tienen formación en inglés: los valores de esta columna pueden ser: celda en blanco = no dispone de formación, celda con fecha = el profesor dispone de formación.

Bien, se trataría de modificar el archivo de manera que aparezcan en rojo las celdas de los profesores sólo de secundaria que no tienen formación en inglés o que esa formación recibida fue ya hace más de 3 años. Para el resto, primaria o educación especial no debe aparecer en rojo

Creo que se hace con formato condifional, pero no se aplicarlo en este caso a dos condiciones: una la de profesor y otra la de tener o no formación

Agradecería que me ayudarías a encontrar una solución o al menos a saber por donde van los tiros. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Leyendo tu consulta siguiente no me queda claro si ya tenes todo resuelto o aun necesitas resolver lo del formato condicional en col A.

Quedo atenta a tus aclaraciones.

Sdos

Elsa

¡Gracias!

Si Elsa esta resuelto, es que me estaba refiriendo a dos ejercicios, bastasrias cambiar en las fórmulas para hacer referencia a la columna A y funcionaría. Te copio aquí el formato condicional del filtro:

=SI($AE2="EQUIPO DE PRIMEROS AUXILIOS";Y($V2<HOY()-1096);)

Gracias de nuevo