Necesitaría unas palabras de apoyo

Buenas noches, estoy un poco desesperada. Soy una chica de 26 años con un trastorno de ansiedad desde hace 4 meses, todo empezó al final de mi carrera universitaria, me dio una crisis de ansiedad, pensé que me moría, mi padre falleció hace 3 años y mi tío hace 1. Mi doctora me dice que he soportado mucho y ahora mi cuerpo me lo paga así. No tomo medicación, me da miedo, asique recurro a la homeopatía. Me he decidido por buscar ayuda y tengo psiquiatra el 3 de diciembre pero hasta entonces necesitaría palabras de apoyo puesto que llevaba 2-3 semanas decente pero me han vuelto las crisis de pánico y estoy desmotivada, pienso que todo los avances que había hecho no han servido de nada, incluso me veo peor que antes. Tengo síntomas diarios, no se me han ido en estos 4 meses pero ahora son mas intensos, mi problema es que soy muy hipocondríaca y no me creo que los síntomas sean parte de la ansiedad, ya que tengo muchos y continuos: mareo, cansancio, falta de aire, palpitaciones, presión en la cabeza, sensación de temblores internos que hacen que piense que no me late casi el corazón, una sensación rara en el estomago (adrenalina,pesadez...), pinchazos en el pecho, temblor de manos al coger un objeto... Todo esto me causa mucho miedo, miedo a tener una patología cardiaca o tumor cerebral, me paso el día mirándome la tensión y el pulso, de una manera obsesiva, tengo pensamientos negativos, me veo ya muriéndome, fatal... No tengo ganas de moverme del sofá, tengo muchas ganas de llorar... Me causa mucho terror el poder morirme de manera repentina como le paso a mi padre o que pase lo mismo con algún familiar de nuevo. Me he apuntado a yoga y voy 1 vez por semana, pero cuando me veo nerviosa no soy capaz de practicar los ejercicios.

Agradecería muchísimo unas palabras por parte de un experto, por lo menos para soportar este mes antes de ir al psiquiatra ya que veo que a veces esta situación me supera. Realmente puedo llegar a ser la que era antes? Necesito saber si volveré a estar bien y cuanto suele durar la recuperación en estos casos, ya que así me veo muchas veces

incapaz del día a día. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Gracias por demostrar que todavía se puede en la vida. Gracias por permitirnos conocer tu dolor, tu debilidad y por anticipar que vas a salir de todo esto. Gracias por existir. Gracias por hacernos entender que no todo está perdido y que uno puede continuar si se lo propone. Gracias, de verdad.

No eres incapaz del día a día, si tus ganas de desaparecer fueran más grandes que tu voluntad ya habrías dejado este mundo. Lo que persiste en tu ser es el miedo. El miedo a perseguir tus objetivos, a ser con toda tu esencia. No solo el hecho de creer padecer una enfermedad terminal, ten cuidado con eso, el miedo crea lo que no queremos.

Alejate de todo lo que te hace mal, la vida te mira como vos te ves y te responde según lo que buscas. La fortaleza no consiste en no haber llorado nunca, llora, expulsa todo lo que sientes, no te mientas, hablate, mirate, sonreite, buscate. No te esquives, es el momento donde más necesitas de vos, si te propones mejorar vas a lograrlo, el nivel de dificultad es según el valor. Vos vales más de lo que crees y por eso vas a progresar.

¿Quién sos? ¿Creés qué lo sabés? ¿Pensás qué todo lo que has vivido fue en vano? ¿Creés qué todo esto es por tu culpa? ¿Sentís qué ya no existe el amor?

Muchas preguntas y una persona. ¿Qué persona? Vos.

Vos sos la que elige, la que mueve las piezas de tu tablero, de tu vida. La que maneja el transporte, la que decide si terminar con algo o seguir.

Por más que busques ayuda si interiormente estás negada a avanzar nadie podrá ayudarte. No te fijes en lo que necesitas, sino en lo que quieres. Fijate lo que sos. Fijate lo que era sonreirle al cielo, a tu padre, a tu familia, a vos. Esa sonrisa mirandote al espejo antes de ir a la escuela, eso sos. Esa manía de mover los brazos cuando sentías una gran felicidad por una gran noticia, eso sos. Ese coraje de secar tus lágrimas por lo que atormenta tu vida, eso sos.

¿Qué haces? Dejá la computadora! Levantate de la silla. Tirá todo tus pensamientos negativos a la basura. Demostrate lo que vales, no lastimes tus emociones. Te diste mucho tiempo para deprimirte, ahora te toca estar bien. Vos podes, sabes que si, no te subestimes, animate, una vez que lo intentas lo vas a poder hacer siempre. Aferrate a lo que sabes que nunca te va a dejar, a vos misma. Realmente cuando te tenés a vos nunca te vas a sentir sola! ¿Pero qué haces? Deja esta página! Reite, de lo malo y de lo bueno. La verdad es que seguis de pie y eso es lo que importa, ¿y sabes que más? Eso demuestra lo que sos también! Vos podés.

Para adelante!

Que palabras más bonitas, gracias por ellas, las necesitaba y si...voy a luchar porque me quedan cosas bonitas que vivir, esto será algo pasajero de tantos años sufriendo pero claro que voy a tirar para adelante, aunque cueste, tengo personas maravillosas a mi lado... Lo haré por ellas pero sobre todo por mi. Muchas gracias de verdad por sus palabras, se las agradezco con el corazón.

Sólo reflejé lo que piensas. Que bueno que estás despierta para disfrutar la vida.

"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"

Friedrich Nietzsche.

Un gran saludo!