Somos amigos, pero siempre ha existido una tensión entre los dos qué no ha sido resuelta
Los dos estamos en la universidad. Ella tiene 21 y yo 19. Ambos estudiamos la misma carrera y nos conocimos el año pasado en el tercer trimestre. Para no hacer largo el asunto, en resumen ambos nos gustamos, pero ella tiene novio y no veo ninguna disposición de que lo deje a menos qué el individuo cometa una cagada. La cuestión qué me duele, es tener qué ser amigos sabiendo qué es lo qué sentimos el uno por el otro, decimos qué somos amigos pero nuestra forma de tratarnos o comunicarnos siempre evidencia qué hay algo mas. Algunos dicen qué esto es sencillo: si de verdad ella quisiera estar contigo haría lo posible para estarlo, incluyendo cortar su relación actual qué tanto le ha costado. Ella simplemente te está usando de repuesto (segunda opción) por si su relación falla. Deberías de cortar toda interacción con ella y olvidarte poco a poco de todas las expectativas qué has creado, y abrir tu mirada hacia otras personas, fin del cuento.
No se si guiarme por la orientación anterior. A veces me creo capaz de llevar una amistad con ella aunque me duela. Creo qué es menos rencoroso e inmaduro qué dejarle de hablar simplemente.
Es jodido, porque aunque se qué es lo lógico, tengo el capricho de querer sentirme valorado y amado por mi forma de ser sin qué me juzguen, alguien qué sepa escuchar y sea tolerante, es difícil encontrar personas así; por eso creo qué siempre coloco a ella en lo más alto, la idealizo demasiado. Mi temor aparte de no saber tomar con firmeza una desicion frente a esto, es no saber si quiero estar con ella por necesidad o porque realmente estoy enamorado.
Muchas gracias de antemano para quien se tome la molestia de responder mi inquietud.