Exportar tiff de Illustrator con spot para que sea reconocido en photoshop como 5 canales

Quiero saber si hay alguna forma de exportar un archivo de Illustrator donde tengo 1 tinta directa (spot) para que al abrirlo en photoshop reconozca este spot como un canal más, he intentado pero al abrir en photoshop rasteriza todo y lo deja como un cmyk normal, no respeta mi spot.

1 Respuesta

Respuesta

Pues no se como para que la quieres hacer así, pero pues lo que se me ocurre es que guardes un PDF con la separación de colores y SPOT activados, en vez de mandar a imprimir lo guardas como PDF, y haces un archivo nuevo en Photoshop en CMYK, abres el PDF ahí cada color, lo copias y lo pegas en el canal adecuado y lo mismo con el SPOT, aunque ese servirá como canal ALPHA, pero creo te sirve mucho más el PDF ya así separado que meterlo a Photoshop, pero es la manera que se me ocurre a mi