Indemnización por romper unilateralmente relacion contractual entre dos empresas

Dos empresas, una alemana y otra española, llevan trabajando conjuntamente, la española da soporte logístico en España a la alemana, desde hace 25 años. La alemana decide de forma unilateral cancelar la colaboración entre ambas.

¿Hay alguna opción de reclamar una indemnización por los perjuicios que esta decisión causa a la empresa española?

2 respuestas

Respuesta

Aunque mi especialidad es el derecho penal, la pregunta no implica ninguna dificultad: podrán reclamar una indemnización siempre y cuando ésta se haya acordado por escrito cuando se realizó la fusión.
   No obstante, creo que no consulta en el canal adecuado. Deberían acudir a un abogado especialista, pues aún encontrándolo aquí, el estudio es tan laborioso que ningún letrado lo hará de forma gratuita, como es obvio.

Respuesta

Eso depende del contrato firmado por las dos empresas, en el debería contener las clausulas o los supuestos en los que se puede rescindir la colaboración y los tiempos o las posibles indemnizaciones que se podrán ejercitar por los incumplimientos de los términos del contrato.