Tributación comisiones procedentes de blog no profesional

Cómo tributarían y que obligaciones fiscales tendrían una comisiones cobradas por cada una de las ventas que se realizaran a través de mailing o banners en un blog cuyo uso es no profesional?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarse le ponga en manos de un experto que le ayude con esta cuestión, pues dependerá de varias circunstancias las obligaciones. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

En principio, es una actividad económica y por lo tanto, ha de darse de alta en Hacienda y presentar las correspondientes declaraciones. Dependiendo de quien le pague, es posible que tenga retenciones o que se trate de operaciones intracomunitarias, para lo que tendrá que tener dada de alta en el ROI.

En cuanto a la seguridad social, si es una actividad habitual, usted debería estar dada de alta en el régimen de autónomos, aunque ellos mismo indican que si no factura el salario mínimo interprofesional, puede estar exenta de esto, la ley habla de habitual.

Incluso, la empresa que le paga puede exigirle que demuestre que esta dada de alta en hacienda para poder pagarle...