¿Cómo recuperar el IVA pagado en países intracomunitarios?

Nos dedicamos al transporte de mercancias por carretera y actualmente las facturas del repostaje de combustible en países de la UUEE vienen incrementadas con el porcentaje de IVA del país que corresponde.

Lo que solemos hacer es esperar al año siguiente para presentar el modelo 360 y así poder recuperar el importe pagado del IVA, pero nos indican que se puede hacer de forma trimestral para recuperar antes dicho cantidad.

Las propias empresas que nos facturan el combustible nos ofrecen el servicio pero con una comisión, que queremos evitar. Agradecería nos indicasen de que modo poder realizar esta solicitud para así no tener que esperar hasta el próximo año y disponer de más liquidez.

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes pueden presentar el modelo 360 trimestralmente, por vía telemática, para lo que necesitan un certificado digital.