Necesito apoyo con este ejercicio por favor

este es mi ultimo ejercicio de mi practica:  Limite  X --1 de [3 sen pi(X) - sen 3pi(X)]/χ3

1 respuesta

Respuesta

·

$$\begin{align}&\lim_{x\to 1}\frac{3sen\pi x- sen(3\pi x)}{x^3}= \frac{3·0 - 0}{1}=0\end{align}$$

Ese es el límite, pero no se porque me da que querías decir cuando x -->0, lo hago por si era eso con la regla de l'Hôpital

$$\begin{align}&\lim_{x\to 0}\frac{3sen\pi x- sen(3\pi x)}{x^3}=\\ &\\ &\lim_{x\to 0}\frac{3\pi \cos\pi x- 3\pi \cos(3\pi x)}{3x^2}=\\ &\\ &\text {eso es 0/0 derivamos otra vez}\\ &\\ &\lim_{x\to 0}\frac{-3\pi^2 sen\pi x+9\pi^2 sen(3\pi x)}{6x}=\\ &\\ &\text{sigue siendo 0/0 derivamos de nuevo}\\ &\\ &\lim_{x\to 0}\frac{-3\pi^3 \cos\pi x+27\pi^3 \cos(3\pi x)}{6}=\\ &\\ &\frac{-3\pi^3+27\pi^3}{6}=4\pi^3\end{align}$$

Y eso es todo.