¿Como puede dejar de sentirme mal porque haber desperdiciado mi adolescencia?

hola, en realidad jamás pensé que yo alguna vez me expresaría por este medio, pero de verdad cada vez me siento peor. Tengo 19 años y de verdad siento que he desperdiciado mi adolescencia, desearía poder retroceder el tiempo y poder vivir al máximo, hasta el día de hoy, jamás voy a fiestas, solo he tenido un novio que me no me duró ni 2 meses, no tengo amigos, y los que creía que lo eran pueden pasar semanas sin hablarme, sin siquiera preguntarme a través de whatsapp o facebook: como estas?.

siento que la vida se me esta pasando muy rápido y no he hecho nada, siento que cada vez estoy más y más sola. Simplemente me da mucha angustia pensar que jamás podré disfrutar de mi juventud porque como ya dije, tengo 19 años y aún no lo he hecho. No sé porque me cuesta tanto encajar,(ni siquiera encajo en el grupo de los más inadaptados), no sé porque valgo tan poco, no sé porque me cuesta tanto hacer amigos, no sé porque no puedo encontrar alguien que me pueda dar la lealtad que yo doy. En fin, no sé que hacer, no sé que hacer con mi vida.

Respuesta

No te desanimes más, no caigas en la depresión que es un arma de doble filo. Estás varada en medio de un camino, todo lo que te rodea no suele completarte, no te brinda lo que necesitas y te sientes totalmente sola en este mundo. Te propones algo y al rato se destroza toda ilusión que creaste, miras el pasado para justificar esas lágrimas que recorren tus mejillas. Cada paso que das es un golpe que te derriba, de esta forma tienes miedo a nunca llegar a algo, a nunca poder ser lo que querés ser.

Sabes lo que te pasa, sabes lo que te hace bajar los brazos, sabes que seguir intentandolo no tiene sentido pero también sabes que no sirve tirar todo por la borda. Sabes que es el momento y te desespera saber que es acá donde vas a dejar tu huella en tu vida.

No te culpes, no fue ninguna pérdida de tiempo tu niñez, tu vida hasta ahora. Piensa que todo lo que has vivido, todo lo que has sufrido, todo lo que has ansiado, todo lo que has reído sirvió para darte cuenta AHORA cuanto vale tu vida. En la tristeza encontramos la razón para seguir viviendo, como también en la debilidad que nace la fortaleza. Dentro de esa nube oscura que te rodea encuentra la luz que siempre va a estar para cuando quieras ser. Siempre hay salidas a todo lo que nos hace mal, es cuestión de lo que quiere uno, lo que pasa es que es más fácil encerrarse en el baño y llorar que secar las lágrimas y salir a crear oportunidades. Toda persona tiene oportunidades para hacer lo que quiere hacer, algunas oportunidades cuestan mas que otras pero al fin todas llegan a su fruto.

No te rindas, hoy podes ponerle fin a todo lo que te tira para atrás, levantate que nadie te puede vencer. Aferrate a lo que sabes que nunca te va a dejar, a vos, buscate, encontrate, sabe que es lo que queres hacer, no proyectes, todo llega a su momento, solo disfruta de lo que sos y de lo que te gusta.

Estás varada en medio de un camino, todo lo que te rodea no suele completarte, no te brinda lo que necesitas y te sientes totalmente sola en este mundo, ¿sabes por qué? Porque buscas algo que te complete, no te das cuenta que lo que sos es más importante que llenarte con algo. Porque te fijas en lo que necesitas y no en lo que quieres. Porque el conocerse, comprenderse es esencial que preocuparse por sentirse solos. No te olvides que estás en medio de un camino, es tu DECISIÓN avanzar o seguir varada.

Todos sufrimos por algo o alguien, es nuestra elección continuar en la pena, es nuestra elección sufrir. Si pensamos que es imposible creamos mas posibilidades para revertirlo, porque siempre se puede, todo se puede.

Para adelante!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Solamente eres diferente a la mayoría, eso no es nada malo, solo tienes que encontrá el camino que te corresponde. Es común que veas que las personas se ponen de novio, se casan, tiene hijos, por dar un ejemplo cualquiera. Mucha gente, hace lo mismo, por no quieres pasar por raro, por que no lo excluyan, etc. Al final, resultan matrimonios aburridos, que casi no se hablan, o al final, se separan y se casan con otro. Esto es por seguir la rutina general, sin ponerse a razonar si lo que se hace, es por estar con los demás, o se hace por convicción. No puedes cambiar el pasado, no creas que fue tan malo ni que podrías haber hecho algo diferente, fue una experiencia, y no tienes tanta edad, en primer lugar, tienes que encontrar que hacer con tu vida, trabajo, estudio, metas, lo que sea, lo demás, viene por añadidura. Al pretender primero encontrar el amor de su vida, llevo a muchos jóvenes de ambos sexos, a perder mucho tiempo, mucho más que los años que tienes, muchos reaccionan casi a los treinta. Por empezar trata de mejorar físicamente, esto es importante, por que si no, se vuelve un cierculo vicioso, y si estas bien físicamente de salud, todo sale mejor. Alimentate bien, cuida tu peso, duerme bien, hacete un plan de rutina básica de ejercicios, esto último te ayudara más de lo que se cree. Puedes pasarte con pocos amigos, aun sin amigos, pero no puedes dejar de ir hacia adelante. Ste.