Validar campo de cedulas en Excel

Buenas,

Yo quiero ver si hay alguna forma de validar el formato de las cedulas de identidad dentro de un excel. Tengo dos columnas, en una esta el tipo, fisico, extranjero, etc, y de acuerdo a ese tipo el formato varia, ejemplo, para una persona fisica el formato seria "#-####-####", mientras que para  uno extranjero seria "############".

Como hago para validar que en la segunda celda del Excel solo ingresen valores que cumplan con esos formatos que puse de ejemplo.

1 respuesta

Respuesta

Imaginaré que el tipo se encuentra en col B, a partir de fila 2 y las cédulas en col C que es donde se aplicará el formato condicional con fórmula.

Selecciona el rango de la col C (en mi imagen C2:C5), menú Formato condicional, Nueva Regla.

En la siguiente ventana, optar por 'Utilizar una fórmula...

En el campo escribir la fórmula, indicando la col con $ y el criterio en este caso asumí como "E" para extranjeros. Aquí irá el texto que aparecerá en tu col B.

Presiona el botón Formato, y desde la opción Número le darás el formato para este caso.

Al Aceptar seguriás en la ventana del Formato condicional para ingresar una nueva regla donde nuevamente colocarás la 1er celda del rango y el nuevo criterio... así con cada valor de tu col B.

Si todo quedó comprendido no olvides valorar y finalizar la consulta.

¿Qué paso con el formato? ¿Estas trabajando con una version excel anterior?

Comenta o valora y finaliza.