¿Cuánto tardar en la masturbación?

Tengo 16 años y me preocupa cuando tardar mientras me masturbo, verán si lo hago muy deprisa y excitado no suelo llegar a los 2 minutos pero si me quedo en casa solo y sin prisa suelo hacerlo bastante despacio y cuando veo que voy a eyacular paro y hasta que vuelva tener las ganas ¿Esto esta bien hacerlo? ¿Cuándo debería tardar a mi edad? Tardo parando como 27 minutos ¿Cómo debo hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta

No hay tiempos fijos según la edad, sin embargo, es conveniente no adquirir el hábito de hacerlo muy rápido para evitar en un futuro problemas de eyaculación precoz. Aunque no hay una relación causa/efecto, si te habitúas a provocar la eyaculación muy deprisa, existe la probabibilidad de que suceda lo mismo cuando tengas relaciones de pareja. Mejor hacerlo sin prisas para aguantar el máximo tiempo posible.

Respuesta

Hay mucho material sobre el tema, la respuesta académica, es que no hay problemas, que no afecta, la opinión de ciertos sectores moralistas apoyado por estudios científicos, opina lo contrario, cada cual, (no todos, por supuesto) opinan con bastante desprecio por la opinión ajena. La verdad, a veces no esta en un solo lado, o no esta en ninguna. Aprovecho para decirte esto, por tantos artículos que hay sobre el tema. Sobre tu pregunta especifica, ya que preguntas eso, es no hacerlo rápido, pero la sugerencia principal es que no abuses aun cuando se opine en contra, y hasta se diga que mejora las relaciones, en realidad, se pueden tener varios problemas, eyaculación precoz, no disfrutar de la relación, preferir la relación tipo virtual, desear la masturbación aun después del acto natural, etc. Tampoco la represión, todo lo extremo, es malo, sds.