Llevo 3 meses sin cobrar la pensión alimenticia de mi hija

Llevo 3 meses sin cobrar la pensión de mi hija, el dice que no tiene dinero, si decido denunciar y es cierto que no tiene dinero, ¿Qué suceria? Mis ingresos no son muy altos y me cuesta mucho salir adelante porque el me pasaba 150 euros mensuales, pero simplemente eso, todo lo demás corre de mi cuenta, libros, ropa, todo las actividades de la niña las pago yo y mi sueldo no llega ni ha 700 euros. El me amenaza de que pedirá la custodia compartida si lo llevo a juicio, la niña lleva 5 años conmigo y no quiere irse con su padre más que los días sueltos que le toca. Ella quiere vivir conmigo.Yo se que ha estado en el paro un tiempo pero ahora se ha montado un negocio y tiene un piso en su propiedad el cual tiene alquilado. Me gustaría que me aconsejarais un poco por donde empezar. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Intenta llegar a un acuerdo a través de un centro de apoyo a la familia, y si no se puede, denuncia tu, y no hagas caso de las amenazas de pedir la custodia compartida: si la niña la tienes tu y os va bien juntas, no tiene fundamento el cambio. El puede alegar en el juzgado la falta de recursos o lo que sea, pero ya hay constancia. Y, ojo, la niña no es un paquete de carne con el que se pueda amenazar, es una persona con necesidades y sentimientos que está creciendo y a la que hay que procurarle lo mejor. Quizá no se haya percatado que haciendo daño a la niña podríais dejar de ser "amigos".