Se puede proteger información en las celdas de una hoja

Buen día, mi pregunta y duda es, ¿se puede proteger celdas para que cuando se escriba en ellas la información no pueda ser modificada después?

1 respuesta

Respuesta

Se tiene que realizar una macro.

Primero tienes que seleccionar todas las celdas y en formato de celdas, Proteger, quita el check de "Bloqueada".

Ahora pon la siguiente macro en los eventos de worksheet

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    ActiveSheet.Unprotect "abc"
    Target.Locked = True
    ActiveSheet.Protect "abc", DrawingObjects:=False, Contents:=True, _
        Scenarios:=False, AllowFormattingCells:=True, AllowFormattingColumns:=True, _
        AllowFormattingRows:=True, AllowInsertingColumns:=True, _
        AllowInsertingRows:=True, AllowInsertingHyperlinks:=True, _
        AllowDeletingColumns:=True, AllowDeletingRows:=True, AllowSorting:=True, _
        AllowFiltering:=True, AllowUsingPivotTables:=True
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

Listo, después de que escribas algo en una celda y presiones enter, la celda quedará protegida.

Cambia en la macro "abc" por el password que quieras ponerle a la hoja.

Muchísimas ¡Gracias!

Para a completar lo que necesitaba solo deshabilite las opciones por que al cerrar y volver abrir el archivo se habilitaban y se copiar, mover, etc

Nuevamente gracias