Excel macro proteger hoja con contraseña y autofiltro disponible

A tod@s l@s expert@s y gracias por anticipado por vuestra ayuda. Tengo una hoja protegida con varios macros que la desprotegen al empezar a correr y la protegen al finalizar. Necesito que en estas hojas protegidas un usuario normal pueda seleccionar las celdas desprotegidas y ejecutar el autofiltro, por lo que la macro está así:

Sub ENVIAR()
'
' ENVIAR Macro
' Macro grabada el 24/03/2013 por Juan Antonio
ActiveSheet.Unprotect

Aquí va el resto de la macro y la cierro así:

ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _
, AllowFiltering:=True

ActiveWorkbook.Save
End Sub

Necesitaría que la protección tenga una contraseña pero,¿Donde pongo el password="contraseña"?

Porque si lo pongo así:

ActiveSheet.Protect password=:"contraseña" DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _
, AllowFiltering:=True

Me da error de compilación:se esperaba:fin de la instrucción.

A lo mejor es una tontería pero no doy con ello.

1 Respuesta

Respuesta

La instrucción quedaría así:

ActiveSheet.Protect "gmanager", DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _
, AllowFiltering:=True
O también válida, donde solo te faltaba la coma:
ActiveSheet.Protect password=:"contraseña", DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _
, AllowFiltering:=True