Resolver problema de conjuntos usando diferencia simétrica

Que tal, el ejercicio siguiente lo he resuelto por diagrama de venn pero me piden expresar la solución usando la diferencia simétrica

En una evaluación en una escuela de matemáticas aplicada a 100 estudiantes, 75 aprobaron Cálculo diferencial y 60 aprobaron Geometría analítica, si 50 aprobaron los dos exámenes. ¿Cuántos estudiantes no aprobaron ningún examen?

Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Fred Ro!

·

No es que haya ningún método de la diferencia simétrica especial para estos problemas. Es más creo que requiere más pasos usarla para nada, pero en fin...

El cardinal de la unión de dos conjuntos es

|AUB| = |A| + |B| - | A n B|

Luego el cardinbal de los que aprobaron una u otra es

|cálculo o geometria | = |cálculo| + |geometría| - |calculo y geometria = 75+60-50 = 85

Luego los que no aprobaron ninguna son

100-85 = 15

Y de verdad te digo que no sé para que hace falta aquí la diferencia simétrica.

La diferencia simétrica es la union menos la intersección, conocemos la intersección pero la unión no. Que de verdad no hace falta, yo no se cómo os lo habran enseñado pero la forma como lo resolví es la más sencilla.