Yasmin olvido de una toma

Mi duda es. ¿Si tomo las pastilla yasmis 8 hras después de la habitual baja la efectividad? ¿Ya qué me tome la pastilla y los dos días consecutivos a la hra habitual y mantuve relaciones hay riesgo de embarazo? Y otra seria. ¿Si mantengo relaciones en eli 15 día de mi ciclo hay riesgo de embarazo? O fértil...

1 Respuesta

Respuesta

Si te la tomas 8 horas después de la hora habitual estás igualmente protegida. El problema sería si hubiesen pasado más de 12h entonces si que no estarías protegida pero por 8h no pasa nada, la efectividad sigue estando. Cuando se toman anticonceptivos no hay ovulación y por tanto no hay ni días fértiles ni no fértiles, puedes tener relaciones sexuales plenas en cualquier día del mes.