Ayuda Por favor ****Pau Ma****

Hola Pau Ma mi nombre es Maritza y desde que tengo 10-11 años he desarrollado miedo de andar sola, sufrí de ataques de pánico en mi niñez y adolescencia, al principio podía ir a donde fuera siempre y cuando mi mamá estuviera conmigo, con el paso de los años este miedo cambio pudiendo ir a cualquier lugar siempre y cuando alguien a quien le tuviera confianza me acompañara, no se cuál es el origen de esta fobia, asumo que es agorafobia, incluso he acudido a terapeutas y psiquiatras y no me han podido dar respuesta. Hasta la fecha no puedo llevar una vida "normal" porque dependo de estar acompañada , quisiera que algún día este miedo cese pero no siento la fuerza para combatirlo. Por favor me podría apoyar si te es posible diciéndome donde se origino y como puedo cambiarlo?

Saludos y gracias

Maritza

1 respuesta

Respuesta

Agorafobia se da más para trastornos de ansiedad, yo he sufrido fobia social porque mi madre era posesiva y me sopreprotegia de más, he ido psicólogos y psiquiatras me han medicados me quedado atontada, principio parecía mejorar todo pero después no me ayudo, empecé buscar otras alternativas, empecé a estudiar el porque se producen estas cosas, la mejor forma de solucionar el problema es enfrentándose, cuando estas solo cuesta el doble, no es imposible es cuestión de perseverancia y paciencia, empieza por los primeros pasos: sal de la puerta de tu casa, después camina unos pasos, puedes irte a observar la gente en algún plaza, y preguntarte ¿esas personas realmente me están observando? La respuesta es no, están en sus cosas algunos pasean el perro, otros leen, puedes ir reflexionar todos tus dudas, y te respondes vos, ahí vas cerrando problemas y dudas crean el miedo, te darás cuenta todo es mental, al principio te bloquearas y tendrás terror de avanzar, es el principio nomas, pero cuando tu mente familiar los ambientes como son las cosas, todo ese miedo se anulara, también meditaba en casa: me sentaba al sol y cerraba los ojos, escuchaba con los oídos que pasaba a mi alrededor, use todos mis sentidos para adaptarme, también empecé comer cosas con omega3 es el pescado y la lechuga, también las almendras, esto ayuda fortalecer tu mente, salía a caminar porque me costaba ir a un gmy o baile, así baje mis niveles de ansiedad y stress, también puedes buscar videos yuutube si te gusta baile o otra cosa, esto te dará motivación: endorfinas, empecé 3 veces al días, después fueron todos los días, también escuchaba audios de autoayuda por las noches, se hacen todos las noches cuando te vas a dormir, primero use los de fobia y ansiedad:

http://www.subliminalrich.com/espanol/audios-subliminales/fobias/59-miedo-a-lo-que-piensen-los-demas

o http://www.mediafire.com/download/t52zn9azbjpzatz/eliminar-ataques-de-panico.mp3

Puedes combinar con el de ansiedas 3 días uno y 3 días otro..

También a la cuarta semana cuando me sentía mejor use para reforzar autoestima:

http://www.mediafire.com/download/ve5y17e1b71qt1j/AUTOESTIMA+Y+SUPERACION+1.mp3

Los cambios con los audios se ven en dos mes..

Luego empecé hacer cosas me gustaban eso me motivo a seguir como pintar, hacer cursos, todo a poco pero salí adelante, lo mejor tratar estar más afuera que adentro, no te encierres, vamos sal hay muchas cosas buenas afuera.