Estimado letrado preguntar por pregunta de divorcio

Hace 4 años me divorcie de mi mujer donde vivía en málaga y yo volví con mi familia a valencia, en la sentencia se le da a ella la guardia y custodia y yo tengo unas visitas repartidas por la distancia con mi hija de 9 años y mi hijo de 13 mi pago de pensión es de 400 euros, indicarle que desde el divorcio la comunicación con ella es prácticamente nula ya que a estas altura aun siguen habiendo rencillas, el mes de julio traje a mis hijos todo el mes a valencia pues era la parte que me tocaba. Bien paso ese mes el agosto y en septiembre me dijo que me mandaba así por que si el niño a valencia por que no podía con el ( el niño me lo metió en un avión y llego de madrugada) le hice que me firmara un papel donde decía que ella se haría cargo de la niña en todos los sentidos y yo del niño, bien estando aquí yo lo empadrone lo matricule en el instituto y demás cosas, pero el instituto me dice que un papel solo firmado por ella no basta por que pudiera ser que falsificara yo la firma me dijo el colegio que o bien por notaria o bien el mismo papel con testigos, pero ella se esta haciendo la remolona y yo ando con algo de susto con que ella pueda hacer alguna trastada. Bien mi pregunta es que puedo hacer sin tener que mover mucho por que si no como siempre nos veremos envueltos en juicios, ¿voy a juzgados y explico el caso? Hay quien me ha dicho que en juzgados puedo pedir unos poderes para que tenga yo a mi hijo hasta que haya una nueva regulación, ¿qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Para su mayor seguridad debería instar una demanda de modificación de sentencia solicitando la guardia y custodia del menor, de esta manera podría realizar los trámites relativos a su hijo, además de adecuar la pensión y evitar así que su ex en un momento dado le reclame las pensiones o le denuncie por retener al menor. Lo mejor sería que presentasen esta demanda de mutuo acuerdo.

Respuesta

Lo que usted pretende pasa por instar una modificación de medidas en el juzgado para que se regule la nueva situación. No es algo que sirva una simple firma o acudir al notario, hay que modificar las medidas judiciales. Piense que lo que vale es la sentencia y si no se modifica será un foco de conflictos.