Mi novio mira mucho a otras mujeres y me siento muy confundida

Tengo 33 años y acabo de comenzar una pareja con un chico de 37.

Vvivimos en ciudades diferentes y por eso al principio lo nuestro será una relación a distancia y si vemos que la cosa funciona miraremos quizá de vivir juntos en un futuro próximo.

Nos conocimos y congeniamos muy bien desde el momento, aunque en muchos aspectos somos algo diferentes, hay muchas otras cosas que compartimos. Yo salí de una relación destructiva, controladora y enfermiza hace unos 6 meses y la verdad es que no estaba en mis planes juntarme tan rápido con alguien pero supongo que las cosas se dan así y cuando se congenia tan bien con alguien uno se deja llevar...

En nuestra segunda cita me quede sorprendida cuando estando sentados en un bar tomando un café el no dejaba de mirar a la chica guapa que estaba sentada a mi lado, me chocó bastante y me sentí mal, el hablaba conmigo y me decía lo mucho que le gusto pero cada 2 minutos la miraba a ella de arriba a abajo y bastante descaradamente. Al final del día se lo comenté y le dije que no me siento cómoda con un hombre que esta conmigo y mira de esa forma a otra mujer... Dijo que no hay nada malo en mirar, solo es mirar pero si me molesta no lo volverá a hacer.

A la semana de estar juntos fuimos a un restaurante y se repitió exactamente la misma escena... Luego a unas Termas con Sauna donde todo el mundo esta desnudo, lo cual para mi no es un problema, pero era increíble como miraba a otras mujeres, incluso llego a comentar que había mucha gente guapa, yo le dije que no me había parado a pensar en eso y que me daba exactamente igual, el dijo que la sauna es un lugar donde se puede mirar y no hay nada malo en ello... No dije nada y me sentí incomoda viendo como miraba y miraba, incluso intente hacer yo lo mismo pero no me sale, no me interesa.

Pasamos el día en una ciudad nueva y dijo que era increíble la de mujeres guapas que había, yo le dije que también había muchos hombres guapos y no se lo tomó a mal... Quería ver su reacción.

Salimos de fiesta y en una discoteca entro la típica mujer guapísima y muy sexy, el se giraba cada 10 minutos para mirarla detenidamente y así durante un par de horas, estaba pendiente de ella... Buff me sentí muy mal, llevamos poco tiempo, nos conocemos poco y además nos veremos poco a menudo... El resto con el es genial, solo ese detalle de mirar y mirar me tiene loca, me siento incomoda, siento que no soy lo suficientemente atractiva para el y me pregunto si debo seguir con un hombre así o si yo le estoy dando demasiado bombo al asunto, quizá tenga yo un problema...

La ultima vez que nos vimos hablé con el del tema, le dije que mirar es algo normal y todos miramos pero que a mi parecer, hay limites y que había notado que mira mucho y además en mi presencia, lo que me incomoda mucho.

El se extrañó y cree que no mira tanto como digo, aunque admitió que mira, le gusta mirar a las mujeres de arriba a bajo y de vez en cuando un buen trasero pero que eso no significa para nada que quiera algo con ellas, que además esta enamorado de mi y solo tiene ojos para mi y no tiene deseos de estar con otra chica, es solo mirar...

Le pedí que por lo menos cuando yo este delante, que se controle un poco, pues es algo que me incomoda demasiado. Me pidió perdón y dice que no volverá a pasar...

Se que volverá a pasar, sé que esa costumbre de mirar no se quita de la mañana a la noche y no se si será capaz de controlarse cuando realmente se de la situación y yo esté delante...

Creo que no se trata de un tema de celos, pues yo se que tiene amigas y sale y me da igual pero cuando estoy con el, quiero sentirme como algo más especial y no como la novia que ya tiene ahí asegurada y mientras tanto girarse para mirar a otras o incluso sonreír... Creo que hay limites y de alguna manera creo que el lo hace ya inconscientemente y no se da cuenta o si se da cuenta le da igual, ya que el no ve nada de malo en mirar, siempre y cuando solo sea mirar...

El es una persona en general muy observadora, allá donde estemos siempre esta escaneando la zona, la gente, todo, es una persona muy observadora pero extremadamente con las mujeres, dice que le gusta observarlas de arriba abajo, cara y zapatos y si tiene buen culo también... :(

No quiero prohibirle nada ni quiero ser la típica novia pesada ni hacerle ningún tipo de teatro cuando se de el caso... Quisiera saber de algún método inteligente para hacerle ver en el momento en que lo hace que me esta molestando, quizá algún comentario o estrategia.

Salí de una relación tormentosa y mi ex era un mirón exagerado que además ligaba con mucho gusto con otras mujeres, no quisiera tener que soportar otra historia así, porque es algo que ami me hundió mucho, me sentía siempre como la ultima mona y quisiera estar con un hombre que me tiene delante y al menos en ese momento esta atendiéndome a mi y no comiéndose con la mirada a la tía de al lado... Que mire cuando este solo o con los amigos pero para mi es una falta de respeto hacia mi y creo que no me podré acostumbrar a un hombre mirón jamas..

Por el resto le tengo mucho aprecio, llevamos solo 6 semanas juntos, estamos muy ilusionados pero ese tema me da miedo y tengo miedo ya a verlo de nuevo y que se de otra vez esa situación ya que no sabré como reaccionar, se que hay muchas mujeres a las que els da igual pero a mi por desgracia no y me considero abierta pero tengo mis limites también.

¿Cree qué es posible "cambiar" ese habito? ¿Hay alguna forma de darle menos importancia?

No se que debo hacer o como tomarme el tema.. Se que está conmigo muy a gusto y me lo demuestra de otra manera pero este tema me hace pensar mucho y tengo miedo a que todo se estrpee y que se me vaya de las manos.

3 Respuestas

Respuesta

Eso es muy común, quizás no pase nada, solo mira, trata de tener paciencia, pero si a ti te sucede lo mismo y te critica, entonces seria el momento de discutir la cuestión. Ste.

Respuesta

Es difícil cambiar esas costumbres. Y es lógico que te moleste, nadie quiere que su hombre esté mirando a otra tan intensamente y tanto tiempo mientras está contigo. Para él puede ser lo más normal, pero si que es una falta de respeto hacia ti. Un cosa es echar una ojeada y otra muy diferente lo que tu describes.

Mi consejo es que se lo digas en el momento que suceda. Hacerle un comentario estilo: ''Bueno que, ya es suficiente ¿No? ¿Quieres qué te la presente?'' con un poco de broma pero en serio.

Y si eso no funciona haz lo mismo, aunque no seas así. Intenta hacerlo, mirar insistentemente a un hombre cuando estás con él. A ver como se lo toma. Dudo mucho que se sienta bien.

Quizás así reaccione, porque si no esa situación irá a más ya que tú no estás dispuesta a estar con una persona que haga eso.

Además realmente pienso que es de muy mal gusto.

Respuesta

Cambiar tanto el uno como el otro es complicado, pero, desde mi punto de vista, quien más debería de hacerlo sería él. Es cierto que puedes permitirle mirar, porque mirar como tú dices es sólo mirar. Mas de ahí a ser un descarado (sin ofender, solo por el término), hay un gran paso. Si que es una falta de respeto por su parte, y más habiéndoselo repetido.

Yo creo que si ya has intentando mirar a otros chicos y su reacción es de indiferencia deberías dejarle, una vez más, las cosas más que claras. Que le quieres mucho, que estás muy agusto con él, etc, y decirle que si no cambia eso, delante de ti, pasarán cosas que ninguno querrá.

Aunque tú no quieras, si acabas de salir de una relación que tenía el mismo defecto (también podrías contarle lo de tu última pareja para que vea que vas en serio y que no quieres sufrir por lo mismo) no es bueno para ti.

Y no te lies tanto la cabeza. Si te molesta algo te molesta y punto. No hay más que hablar. Tu pareja debería entenderlo y respetarte ya que tanto te quiere ( que no estoy diciendo que no lo haga). Y normal que te sientas así, ¿a quién le gustaría que mirasen a otra persona? Pues a nadie. Siéntete única porque si tu pareja actual y anteriores se fijaron en tí, es por algo. Y no solo por el interior.