Médico, ginecólogo ettc Se puede dar un embarazo en mi caso?

Tuve relaciones con condón no se salió ni se rompió tampoco eyaculo dentro no cerca de mi y no penetró sin condón, ya me bajo me regla, descarto un embarazo totalmente? Se puede dar la regla en el  embarazo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que veo haces dos preguntas, ¿verdad?

Si no es así puedes indicarme por un comentario la cuestión en particular.

Veamos:

"Tuve relaciones con condón no se salió ni se rompió tampoco eyaculo dentro no cerca de mi y no penetró sin condón, ya me bajo me regla, descarto un embarazo totalmente?"

Puedes descartar completamente el embarazo, aunque hubiese eyaculado dentro de la vagina, teniendo en cuenta que usasteis protección no tiene porque existir un embarazo.

Aunque sí que es cierto que su fiabilidad, del preservativo, no es de un 100%, lo cierto es que lo que habitualmente se conocen como ‘fallos’ suele deberse normalmente a errores en su colocación. Te dejo una serie de consejos básicos para aumentar al máximo la fiabilidad del mismo:

  1. Comprueba fecha de caducidad: Si está caducado no lo uses ya que puede romperse con facilidad.
  2. Elige SIEMPRE de látex. Si tú o tu pareja tenéis alergia a ese material podríais elegir de poliuretano.
  3. Aléjalo de luz intensa, frió o calor.
  4. Usa lubricante a base de agua, no otro tipo como graso o base de aceitosa, ya que puede romper el preservativo.
  5. Ábrelo con suavidad y antes de ponerlo aprieta con suavidad sobre el capuchón (que está arriba) para eliminar el aire y evitar el riesgo que pudiese explotar en la eyaculación.
  6. Al finalizar, antes de retirarlo, debes de sostenerlo desde la base para evitar problemas.

En cuanto a la segunda pregunta, "Se puede dar la regla en el embarazo?"

Puede darse en situaciones muy específicas, como en los embarazos ectópicos, que son complicaciones de un embarazo normal, pero ya te digo que son situaciones muy poco habituales.

Si empleas protección, puedes estar tranquila que no tendrás ni un embarazo no deseado ni una enfermedad de transmisión sexual.

Espero que sea de ayuda mi aportación,

Hábitos Saludables

Oh, muchas gracias, sí eran dos preguntas, relacionadas desde el punto que pues he leído varias cosas de que  a veces se presenta la menstruación en el embarazo, por eso me dio curiosidad, pero ahora entiendo que es algo biológicamente imposible, puede haber pequeñas pérdidas de sangre de texturas diferentes y cantidades bajas ¿cierto? Aparte tiene dos meses que tuve mi última relación con  Protección así que ya me bajo dos veces creo que se descarta totalmente, tengo otra pregunta, es verdad que una mujer gestante NO manifestara síndrome premenstrual debido a las hormonas que se producen dentro de su cuerpo? Y sí tiene las molestias no se irán junto con la  "regla"? Algo leí y eso sí no lo sabía, que me dirías al respecto? Gracias de antemanoantemano

Tanto el síndrome pre-menstrual como el embarazo acontecen con signos similares y algunos otros diferentes. Por lo que sí que es probable que se puedan, incluso, confundir.

El problema de esto es que no podemos generalizar ya que cada persona es un mundo y dentro de la individualidad de cada mujer se producen una serie de signos diferentes a los de otra.

Ah ya, bueno yo siempre he sufrido de el síndrome pero por ejemplo ahorita que ya se terminó mi regla ya se me pasaron, pero bueno sólo para terminar de corroborar (es que soy bien nerviosa) mi última relación sexual con preoteccio. Fue hace dos meses y en ambos ya menstrué normal¿no hay probabilidad de embarazo verdad!?

Sin duda alguna, no.

Puedes quedarte bien tranquila desde luego.

Un saludo y cualquier cosa que necesites no dudes en consultarme,

Javier López