Modelo 145 Comunicación de datos al pagador

Quería saber si en el modelo 145 debo demostrar que vivo con mis padres con un certificado de empadronamiento o vale simplemente con detallar el dato.

1 respuesta

Respuesta

No tienes que adjuntar ninguna documentación. El modelo 145 sirve para que la empresa conozca las circunstancias personales que afectan al porcentaje de retención. En caso de alguna revisión por parte de hacienda, la copia del modelo sirve para justificar los datos comunicados. Y en caso de conflicto sería cuando te podrían solicitar justificación de la realidad de los datos.

En principio, a la empresa le es suficiente con la comunicación firmada para limitar responsabilidades.