Problema en un datawindow

Tengo un campo en dw que tiene un Edit Style Check Box y necesito por código cambiar el texto y el color al texto.

1 Respuesta

Respuesta
Existen dos formas de hacer esto
Una
Por medio de la función MODIFY(), en la cual escribes una especie de macro y especificas el cambio o la propiedad del dataobject, por ejemplo si necesito cambiar el largo del campo tipo edit, llamado nombre esto podría ser
dw_1. Modify('nombre.width = 200')
Otra forma
De hacer esto es utilizando los recursos del datawindow object. Por medio de la invocación del objeto directamente.
dw_1.object.nombre.width = 200
La diferencia entre uno y otro es simplemente que por medio de la función escribes una especie de macro, y esta a su vez responde con un valor indicando si fue exitoso el proceso o no, ademas de no provocar ningún error visible y este a su vez tenga repercusiones en el programa, sin embargo en la otra forma o bien la forma directa, esto tiene repercusiones directas en el programa dando mensajes y en algunos casos abortando este.
Para más información de las ubicaciones de cada una de las propiedades de los objetos, te invito a que le eches un vistazo a la ayuda en linea F1, en la que puedes consultar las funciones MODIFY() y DESCRIBE(), y donde te dan ejemplos del uso tanto con la función como de forma directa.
Compañero yo había realizado estas dos opciones, pero no me dan error pero no me funcionan, esto es un campo de una tabla que lleve 0 y 1 cuando tenga un valor debo cambiar el texto y el color y otro texto y color para el cero, en el datawindow en el propiedad EDIT le tenemos el Check Box el cual evalúo desde el evento Itemchanged, te agradecerían cualquier otra ayuda
puedes optar por hacerlo directament een el datawindow object.
Por ejemplo para cambiar el color de una columna digamos llamada saldo, la cual coloque el color negro cuando es positivo y rojo cuando es negativo, el script sera más o menos así
IF( (SALDO >= 0), RGB(0,0,0), RGB(255,0,0))
El script deberás colocarlo en la propiedad COLOR de la propia columna del datawindow object, o bien en el edit, allí encontraras una pesteña donde se manipula el FONT. Y dentro de esta una propiedad que determina el color de la letra y otra que determina el color del fondo, en nuestro ejemplo utilizaras el color de la letra, y justo en la propiedad encontraras un acceso en donde puedes escribir un script, el cual en lineas arriba ya te denoté,