Que se entiende como "procedimientos iniciados de oficio"

En el articulo 44 de la Ley de Régimen Jurídico y de Procedimiento Administrativo Común hace mención expresa... En los procedimientos iniciados de oficio, el vencimiento del plazo máximo establecido sin que se haya dictado y notificado resolución expresa no exime a la Administración del cumplimiento de la obligación legal de resolver,

La imposición por parte de la Administración de una sanción derivada de un Acta de la Inspección de Trabajo puede entenderse como "Procedimiento iniciado de oficio por la Administración"

1 Respuesta

Respuesta

No estoy seguro pero diría que es cuando la Administración o el Fiscal inician por su cuenta el procedimiento sin que haya otra parte que haya interpuesto