Feedback en microfono condenser para vivo

Te cuento... Hace poco me compre un micro condencer para vivo (un sennheiser e865) y lo uso con una consola behringer xenyx 802 y un parlante potenciado behringer b115 y lo e probado en mi casa y obviamente al ser condenser me toma mucho y cuando largo unas pistas de karaoke se me hace muy difícil encontrar el volumen que necesito para cantar por causa de los acoples, probé bajar el gain al máximo y funciona, pero no como debería,, estoy un poco decilucionado porque el micro decía que es para vivo y yo me digo " si no me anda acá con unas pistas, menos me va a funcionar con mi banda de rock cuando toque en vivo",, ¿vos crees que con un ecualizador de 15 más 15 estaría bien para atenuar las frcuencias de acople (altas sobre todo) y lograr que suene bien en vivo?

Otra pregunta: ¿Es mejor un ecualizador o un feedback destroyer? ¿Sirven estos últimos?

¿Cómo debo colocar el retorno si el micro es supercardiode y tengo un solo monitor?

¿Tengo qué colocarlo a 120ª por más que tenga uno solo? ¿De frente no cierto? Y de costado podría ser (¿apuntando a la oreja?)

1 Respuesta

Respuesta

El e685 es un micrófono de condensador, y como tal es muy susceptible al feedback. Cierto es que la calidad de sonido es superior a un micrófono dinámico, pero no dudes que el problema reside en su naturaleza. Mi sugerencia es que lo vendas y compres un Shure SM58, es dinámico y no te dará ni la décima parte de problemas para lo que lo quieres.