Agrupar vtos en un día concreto en una base de datos en access

Tengo una base de datos en acces que calcula los votos en función de la fecha de fra. Ahora. Quiero agrupar los vtos en un día concreto de cada mes por ejemplo todos los días 5

Respuesta

Puedes calcularlo generando consultas en código o usar directamente una consulta de selección en la uses las funciones de agrupar. Mira este ejemplo:

Tengo una tabla a la que llamo Fechas. Tiene un campo Fecha1 en el que registro la fecha y un campo numérico llamado Ventas.

Con la siguiente consulta obtengo el número de ventas y el total de las ventas que sean un día 5 de cualquier mes. Basta con cambiar el 5 del final de la SQL por el día que quieras.

SELECT Day([Fecha1]) AS DiaDelMes, Fechas.Ventas, Sum(Fechas.Ventas) AS SumaDeVentas, Count(Fechas.Ventas) AS CuentaDeVentas
FROM Fechas
GROUP BY Day([Fecha1]), Fechas.Ventas
HAVING (((Day([Fecha1]))=5));

Con esta otra calculas lo mismo agrupando los registros de los días 5 de cada mes del año actual, obteniendo algo así como:

Mes DiaDelMes SumaDeVentas CuentaDeVentas

Agosto 5 10 1

Octubre 5 20 2

Septiembre 5 10 1

SELECT MonthName(Month([Fecha1]),False) AS Mes, Day([Fecha1]) AS DiaDelMes, Sum(Fechas.Ventas) AS SumaDeVentas, Count(Fechas.Ventas) AS CuentaDeVentas
FROM Fechas
WHERE (((Year([Fecha1]))=Year(Date())))
GROUP BY MonthName(Month([Fecha1]),False), Day([Fecha1])
HAVING (((Day([Fecha1]))=5));

Ves haciendo pruebas con el asistente gráfico de las consultas o modificando las clausulas directamente en SQL para obtener lo que desees.

Cordiales saludos.