Si eh estado sexualmente solo con una persona y tuvimos relaciones sin condón pero el no esta contagiado

De alguna manera puedo tener alguna Ets yo? Cómo me aseguro que el y yo no tenemos nada?

1 respuesta

Respuesta

María García,

¿Cómo asegurarte que no tienes alguna Enfermedad de Transmisión Sexual?

Realizándote una analítica sanguínea sería lo primero, no obstante, para que surjan anticuerpos para el VIH por ejemplo en tu organismos, deben de pasar de 4 a 8 semanas, inclusive más tiempo.

En cuánto a él, la única manera que tienes de asegurarte que no tiene alguna ETS es solicitándole que se realice una analítica completa y compartiendo los resultados. Es una práctica muy habitual sobre todo si os consolidáis como una pareja estable.

Porque si no será una pareja estable, evidentemente, debes de emplear un medio de protección tipo barrera, como el preservativo, para evitar no solo el riesgo de embarazos no deseados, sino también las posibles enfermedades de transmisión sexual.

Por lo tanto, aconsejarte que guardes la calma, seas consciente del riesgo de un embarazo por la relación que has mantenido y acudas a la consulta médica para que valore si requieres de un análisis que descarte cualquier infección. Y es que, en estos casos, tener tiempo y anticiparse al problema es el mejor aliado.