Enfermedades de transmisión sexual

Me gustaría saber que tipos de enfermedades de transmisión sexual exhisten, tengo entendido que excepto la del VIH todas las demás se manifiestan externamente, es decir hay picores intensos y secreciones en la zona genital, también me gustaría que me informaran de que pruebas exhisten para diagnosticar algunade las enfermedades y cual es la más dolorosa.

1 respuesta

Respuesta
Lo tienes mal entendido. Je je
Por ejemplo la hepatitis B que también es una enfermedad de transmisión sexual, no da ni picores, y puede tardar unos 13 semanas en detectare por estar en periodo de Ventana.
La hepatitis A también, se contagia ( boca - ano)
Hepatitis, VIH, Sífilis, ... se detectan en una anlitica.
Otras como Clamidia, Cándidas, Gonorrea se detectan con exudado uretral ( Palo con algodón en la punta y se introduce en el pene)y se saca una muestra de secreción.
La peor seria el VIH porque por desgracia no tiene cura.
Hepatitis C también sería de las peores pero por transmisión sexual apenas se da.
Dolorosas muchas, y otras son asintomáticas pero a la larga pueden provocar daños muy grandes ( esterilidad) como la clamidia por ejemplo.
Gracias por la respuesta!
Una sola cosa más, me gustaría saber si en una analítica normal se puede apreciar si hay presencia de alguna enfermedad de este tipo, te lo digo porque me hice una hace poco y todos los valores salen normales, gracias de nuevo.
Te comento,
En principio una analítica rutinaria no detecta una ETS ( Enfermedad Transmisión Sexual) pero si los valores no son normales, podría hacer sospechar algo de eso.
Pero una analítica normal en principio no detecta las ETS.
Ademas algunas piensa que tardan meses en poder ser detactadas ( VIH, HEPATISI,), con lo cual aun es más complicado.