Anticonceptivo Novial - colores y días

Yo uso regularmente las pastillas anticonceptivas Novial, pero tengo una duda; ¿Qué significa que las pastillas vengan en tres colores diferentes? ¿El cambio de color representa algún cambio de confiabilidad? ¿Se puede tener relaciones independientemente del color de la pastilla?

1 respuesta

Respuesta
Puedes tener relaciones con tranquilidad si tu pareja es estable; el cambio de color es porque la cantidad de hormonas que tomas varía según el momento de tu ciclo, pero es perfectamente fiable. Aprovecho la ocasión para recordarte que si tu pareja no es estable debes utilizar preservativo, ya que las enfermedades de transmisión sexual (ETS) no se evitan con las píldoras. Por último, sólo aconsejarte que, ante cualquier duda, acudas a tu ginecólogo y, si no lo tienes, al de tu centro de salud o médico del mismo; te acogerán y ayudarán sin problema y son los mejores especialistas.