¿Cómo obtener la ecuación de la recta que pasa por el punto (2,3) y es paralela a la recta x-y+2=0?

Hola buenas noches espero pueda ayudarme a resolver este problema de geometría analítica, necesito gráficas lo pero tampoco se como, no entendí muy bien por favor y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Mafer Montes!

Dos rectas paralelas se caraterizan por tener proporcionales los coeficientes de la x y la y, es decir, si una de ellas es

Ax + By + C = 0

la otra es

kAx + kBy + D = 0

Donde k es cualquier constante real distinta de 0, también puede ser negativa,

Si nos dan una recta tomemos otra haciendo k=1 para que nos vamos a complicar.

Entonces las rectas paralelas a x-y + 2 son

x -y + D = 0

Veamos cuál debe ser el valor de D para que pase por (2,3)

2-3+D = 0

D = 3-2 = 1

Luego la recta es

x - y + 1 = 0

·

Y eso es todo.