Extraer datos de sitio web, mediante Excel "Dante Amor"

Realizo consultas en un sitio web (https://portalcfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/), en el que me autentifico con un Nombre de usuario y una contraseña, las consultas que realizo, son referentes a facturas, que emito, así como las que me emiten a mí, todo esto mediante un formulario en el que especifico el tipo de búsqueda, ya sea mediante folio, o un rango de fechas en controles de calendario, una vez que se efectúa la consulta, esta me proporciona la información solicitada, de la siguiente manera:

ENCABEZADOS:

Acciones folio fiscal rfc emisor nombre o razón social del emisor rfc receptor nombre o razón social del receptor fecha de emisión fecha de certificación pac que certificó total efecto del comprobante estado del comprobante

Si los resultados a devolver, son superiores a 15, se presentaran en otra pestaña, misma que deberá seleccionarse para poder visualizarlos y así sucesivamente, así que para conocer obtener toda la información, sería necesario recorrer cada una de estas pestañas, resultando bastante tedioso.

En mi búsqueda por encontrar una forma más eficiente de obtener dicha información, encontré que el explorador FIREFOX, mediante un complemento de nombre “FIREBUG”, me permite visualizar toda la información de dicha búsqueda, y mediante una macro en Excel, Extraigo la información que requiero, la misma mencionada arriba, además de una url, que me permite descargar un archivo xml, así como un pdf, de las respectivas facturas, o en su caso un acuse de cancelación, mi duda es, si es posible, mediante una macro, obtener directamente dicha información, en lo personal, creó que es posible, aunque carezco de los conocimientos necesarios, para llevar a cabo dicha tarea, como veras, soy auxiliar contable, aunque tengo algunos conocimientos, y suelo investigar y preguntar, y puedo imaginar, que algo como lo que solicito, requiere tiempo, y de más, te agradesco, anexo algunas capturas, y te envió un ejemplo de la información que obtengo mediante firebug, así como el libro de Excel, que me filtra la información requerida.

1 respuesta

Respuesta

Prueba con lo siguiente, entra a excel y en el menú Datos, presiona el botón Desde Web, introduce la dirección: https://portalcfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/, escribe tus datos y presiona Enviar.

Cuando te aparezcan tus datos que necesitas presiona click en la flechita amarilla y después presiona el botón importar.

Ya que tengas tu información en excel. Ahora presiona del menú Datos el icono Conexiones.

En la pantalla que te aparece selecciona propiedad

Y en propiedades habrá que configurar la actualización en la pestaña Uso, si la requieres cada x minutos o al abrir el archivo. Y en la pestaña Definición habrá que definir los datos para conectarse.

Hay que probar las opciones hasta que puedas descargar tu información a excel.

Luego ya que esté tu conexión, podemos hacer una macro que ejecute la Actualización, pero todos los parámetros ya estarán definidos. La instrucción para ejecutar la actualización de una conexión a internet es esta:

ActiveWorkbook. RefreshAll

La actualización, como puedes ver, es sencilla, el detalle es llenar las propiedades de conexión.

La verdad es que no conocía esta función de Excel, es genial, pero no funciono, por lo que he notado, muchos sitios web, manejan marcos o frames, para proteger la información, desconozco si es esta la razón por la que no me regresa esta, pues me proporciona todo, excepto los datos de facturación, sé que esta se obtiene, mediante la ejecución de un java script, te envió a tu email, mis datos, para que puedas visualizarlo por ti mismo, te agradezco.

Te he enviado la información referente a la autentificación del portal, para que puedas visualizar la información de primera mano, te agradezco.

Registrare en el siguiente enlace para que puedas descargar la macro para conectarte a una página con usuario y password.

http://www.ayudaexcel.com/foro/threads/acceder-a-pagina-web-por-vba.14844/

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

Te agradezco, ya he valorado esta respuesta, en su momento no me resulto funcional, volveré a analizarla, y te aviso. Saludos

Recuérdame como valorar y finalizar la pregunta, después de analizar el hipervínculo, pude ajustar la macro, te agradezco el tiempo brindado. Saludos

Al final de mi respuesta está tu valoración, tienes un botón que dice "Cambiar", presionas el botón y puedes seleccionar una nueva valoración.

Por lo visto el puntaje con estrellas ya no se usa, obviamente ha siendo una fantástica respuesta, ¡Gracias! por todo, saludos

Así es, ahora es con excelente, si o no.