¿Cómo realizo una búsqueda en una base de datos en las celdas que yo elija?

Bueno en vista que no tengo respuesta a mis preguntas anteriores; hago una nueva : la cosa es así tengo una base en la cual voy pintando las celdas una vez encontrado lo que busco, lo que necesito es que al hacer una nueva búsqueda, no me busque en toda la hoja, si no, en las celdas que no están pintadas.

1 respuesta

Respuesta
Mmm no se pero creo que debes ser más claro con tu duda.. ¿tienes una base en? ¿Las celdas están en? ¿Web? ¿Excel? Etc...
Gracias por contestar tnathos te cuento que tengo dos bases de datos en Excel que uso para hacer la conciliación bancaria de una gran cuenta con por lo menos 2000 movimientos diarios si me pudieras ayudar te agradecería infinitamente son dos bases de datos una la bajo desde el banco la paso e excel y la otra es de la contabilidad interna la primera la llamo banco la segunda libro debo controlar con las boletas de los depósitos, la cuenta banco una vez que termino debo la parte manual debo ir a la base libro y hacer otra vez todo manualmente después debo comparar los resultados entre las dos bases y las diferencias mandarlas a otra base que llamo detalle lo que coincide lo llamo conciliación y los cheques por otro lado es un lio como verás y pierdo mucho tiempo haciendo todo en forma manual . si pudiera hacer algunas macros o un programita para que me busque en las dos bases a la vez y me compare automáticamente los datos y los ponga en las bases de resultado seria fantástico por favor ayudame y por supueste desde ante mano gracias por estar ahí.-
Mmmm pues hombre yo odio excel... jaja.. pero a ver te digo.. lo que quieres hacer lo puedes ejecutar con una macro siempre y cuando los nombres de los archivos excel no los cambies.. y las estructura siempre sea la misma... en cada uno sino la referencia de las macros te va a fallar.
¿Ahora teniendo en cuenta que tu tienes los reportes los bajas y los usbes a excel por que no los subes a access..? Y desde hay haces joins entre dos tablas por un campo especifico.. que en este caso seria boletas_depositos.
DE esta forma te ahorras un tiempo enorme haciendo la macro ya que en access solo deberías lanzar la consulta y exportar el resultado.
Agradezco tu pronta respuesta pero estoy atrapado con excel por que la contabilidad interna de la empresa se hace toda con este bendito programa y las bases ya están todas adaptadas para que en todos los departamentos de la empresa queden en forma pareja yo al enfrentar las bases de la empresa con la que bajo del banco me quedan coincidentes en todos los campos así que no resulta tan difícil hacerlo en forma manual es claro. Lo que yo quiero es automatizar un poco el sistema para hacer la conciliación más rápida y no tener que revisar las bases dos veces que solo con hacer una sola revisión de boletas ya pueda seguir solo haciendo lo demás te pongo un pequeño ejemplo :
Tengo en la mano una boleta de depósito que se hizo ayer monto $ 608,00 comprobante 3713 yo lo busco con el buscador de excel Ctrl B pongo el número de comprobante lo encuentro lo marco como revisado con un 1 y así con todos los movimientos del día después que termino ordeno todos los marcados por monto los copio a una hoja de conciliación, después voy a la base de la empresa y debo hacer otra vez todo de nuevo boleta por boleta (este paso es el que quiero ahorrarme) ordeno todo y copio en la hoja de conciliación las comparo y las diferencias las mando a otra hoja de detalle todas lñas bases tienen los mismos campos y tamaños de celdas lo que busco hacer coincidir son los contenidos que son numéricos ya sea por comprobante y7o monto espero me entiendas y realmente me puedas ayudar gracias
Bueno pues ayudarte así como al detalle no podre por que como te digo a mi la programación de excel no me gusta pero nada.. pero si he hecho algunas cosas y te digo como lo puedes hacer.
Haces una macro que cargue los dos libros, lógicamente la macro estará programada en el libro en el cual marcas los registros, esto lo puedes hacer usando la opción grabar macros, así no programas de a mucho.
Como sabes las celdas, lo que haces es una función que busque todos los registros por la columna por dentro de la columna n del segundo archivo, para esto usas la función buscarv (googlea un poco y sabrás bien como se usa es muy fácil) de excel. Ojo siempre grabando la macro.
Cre creo.. que esta opción te permite hacer comparación de dos columnas a la vez.. sino lo que puedes hacer para ahorrarte una programación.. es concatenar antes la columna de boletos y valor.. en los dos libros y buscar la cadena concatenada..
Buscarv, utiliza una columna adicional para colocar los resultados, en la cual sabrás que registros no son coincidentes.
Recuerda cerrar y valorar la respuesta si te a sido útil..