¿Están bien estas multiplicaciones con polinomios?

Soy nuevo en esto de los polinomios y necesito saber si estos están bien. El único que estoy seguro que está bien es el N°2 pero los demás no se. Solo necesito saber si están bien, si pueden agregar alguna información extra para ayudarme será bienvenida :)

1 Respuesta

Respuesta
1

·

El primero está bien, pero hay que simplificar siempre el resultado.  6/6 =1 y 12/3=4

Luego el resultado es x^5 + 4x^4 - 24x^3

·

El segundo está mal, te has comido el signo - del primer término, el resultado es:

-4x^3 + 2x^2 - 5x

·

El tercero está mal. Pero antes de nada dime el exponente del primer término, parece que es un 3, lo mismo que lo del segundo, lo cual no suele ser lo normal

·

El cuarto lo tienes mal

$$\begin{align}&\left(-8x+10\right)0.4x^7 =\\ &\\ &\left(-8x+10\right)\frac{4}{10}x^7=\\ &\\ &-\frac{4·8}{10}x^8+ \frac{4·10}{10}x^7=\\ &\\ &-\frac{32}{10}x^8 +4x^7=\\ &\\ &-\frac{16}{5}x^8 + 4x^7\end{align}$$

Y eso es todo, si acaso dime lo que te preguntaba del tercero para hacerlo sobre seguro.

Gracias por aclarar lo de simplificar, lo pasé por alto. Y por lo del signo que me comí en la 2)

Te voy a ser sincero, la 3) me la pasaron y lo copié rapido sin fijarme, está todo mal eso

Aca te lo paso, en la fotocopia no se ve muy bien

Por favor no me contestes como hacerlo, quiero probar hacerlo yo y despues te paso el resultado por acá.

Y gracias por la 4)

Así me salió la 3)

Ahora se ve claro, antes parecía un 3.
Pues no has hecho bien la segunda multiplicación

$$\begin{align}&\frac {6}5 x^3 ·\frac 25 x^3= \frac{6·2}{5·5}x^6 = \frac{12}{25}x^6\end{align}$$

El resultado final es

$$\begin{align}&2x^8+\frac{12}{25}x^6-\frac{22}{5}x^4\end{align}$$

Y eso es todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas