Divide y vencerás

Tengo que hacer un programa en C de la multiplicación de polinomios mediante divide y vencerás y no se muy bien como orientar el programa.

1 respuesta

Respuesta
En este caso este problema lo puedes dividir en problemas de multiplicar un monomio por otro polinomio, me explico:
Multiplicar:
2x^2 + x
por
3x^3 + 4x^2
se divide en
2x^2 (3x^3 + 4x^2)
+
x (3x^3 + 4x^2)
Entonces tienes que preocuparte en mutiplicar un monomio con un polinomio.
Podrías trabajarlo con un arreglo de enteros, pedirías por pantalla el primer monomio, el usuario ingresará el coeficiente y el exponente de por, estos los guardas en una estructura.
Luego pides cada uno de los monomios del polinomio (coeficiente y exponente, los guardas en una estructura) y guardas esa info en un arreglo.
Luego recorres este arreglo de estructuras y si el coeficiente es 0 pasas al siguiente, si el coeficiente es diferente de 0, entonces multiplicas el coeficiente del monomio con el coef. De la estructura del arreglo y sumas el exponente del monomio con el exponente de la estructura del arreglo.
El coef. Resultado y el exponente resultado los guardas en otra estructura y lo colocas en el otro arreglo que vendría a ser la respuesta.