Puedo seguir cotizando a la S.S sin tener empleo

Soy chica joven de 35 años y tal y como se esta poniendo el mundo laboral de mal, pues tengo miedo por mi día de mañana, ahora mismo tengo cotizado 10 años y unos meses,¿tengo posibilidad de seguir cotizando sin trabajar de alguna manera?

1 Respuesta

Respuesta

Si no estas dada de alta en ningún régimen de la seguridad social, la única posibilidad de quepuedas seguir acumulando cotizaciones para la jubilación es o bien dandote de alta como tranajador/ra) por cuenta propia o autonomo, pero si no tienes ninguna posibilidad de iniciar ningún tipo de actividad por cuenta propia loa única posibilidad de que puedas cotizar a la seguridad social es mediante la suscripción de un convenio especial con la seguridad social cuya cuantía tendrías que aportar de tu propio bolsillo y cuya cantidad estaría en función de la base de cotización máxima o la mínima a la que te quieras acoger tu para lo que tendrías que dirigirte a la tesorería provincial del INSS y solicitar toda la información al respecto, y despues y si te interesan las condiciones de la suscripción puedes suscribir el convenio hasta que empieces a trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena y cuando te quedes sin trabajo puedes volver a suscribir el convenio nuevamente.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, Muchas gracias y un saludo Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, Muchas gracias y un saludo.. Hola que tal:Mira si no estas dada de alta en ningún régimen de la seguridad social, la única posibilidad de quepuedas seguir acumulando cotizaciones para la jubilación es o bien dandote de alta como tranajador/ra) por cuenta propia o autonomo, pero si no tienes ninguna posibilidad de iniciar ningún tipo de actividad por cuenta propia loa única posibilidad de que puedas cotizar a la seguridad social es mediante la suscripción de un convenio especial con la seguridad social cuya cuantía tendrías que aportar de tu propio bolsillo y cuya cantidad estaría en función de la base de cotización máxima o la mínima a la que te quieras acoger tu para lo que tendrías que dirigirte a la tesorería provincial del INSS y solicitar toda la información al respecto, y despues y si te interesan las condiciones de la suscripción puedes suscribir el convenio hasta que empieces a trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena y cuando te quedes sin trabajo puedes volver a suscribir el convenio nuevamente.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, Muchas gracias y un saludo Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, Muchas gracias y un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Conveniosespeciales/Regulaciongeneral/Regulaciongeneral/index.htm http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Conveniosespeciales/Regulaciongeneral/Regulaciongeneral/index.htm

Muchas gracias por tu respuesta había oído hablar del convenio especial de la seguridad social, lo que no se es si con los años cotizados que tengo puedo hacer el convenio,muchas gracias.