Me pueden ayudar con este ejercicio sobre Movimiento Relativo en un Plano .. DINAMICA

Los temas son: Movimiento curvilíneo en un plano (coordenadas rectangulares, polares): E

El curso es DINÁMICA

Nota:

ACLARACION: experto en el ejercicio numero (13 - 117) sobre CAE LLUVIA ........... ; quiero decirle que el problema es sobre MOVIMIENTO RELATIVO EN UN PLANO

1 respuesta

Respuesta

Dayana T!

·

a)

La barra rígida junto a la altura del rodillo A y la ditancia al rodillo B forman un triángulo rectángulo en todo momento., Conocida la longitud de la barra y la posición de B se puede calcular la de A

$$\begin{align}&(y_A(t))^2+(x_B(t))^2 = 1.5^2\\ &  \\ &  y_A(t)= \sqrt{2.25 -(x_B(t))^2}\\ &  \\ &  \text{como B tiene velocidad uniforme } x_B(t)=0.3t\\ &  \\ &  y_A(t)= \sqrt{2.25 -(0.3t)^2}\\ &  \\ &  y_A(t)= \sqrt{2.25 -0.09t^2}\end{align}$$

·

b)

Para s=0.9 la posición de B es (0.27, 0)

Y la posición de A es (0, 1.4755)

No se como va la notación de la posición realitiva, pero si quieren decir posición de A respecto de B es

Posición de A - posición de B

(0, 1.4755) - (0.27, 0) = (-0.27m, 1.4755m)

Y si posición relativa d B respecto de A es lo mismo con los signos cambiados.

La velocidad B es

VB = (0.3, 0)

Para conocer la del eje Y hay que derivar la función de posición de A

$$\begin{align}&(x_A(t),y_A(t))=(0,\sqrt{2.25 -0.09t^2})\\ & \\ & (vx_A(t),vy_A(t)) = \left(0, \frac{-0.09t}{\sqrt{2.25 -0.09t^2}}\right)\\ & \\ & \text{En s=0.9}\\ & \\ & (vx_A(0.9),vy_A(0.9)) = \left(0, \frac{-0.081}{1.4755}\right)=(0,\; -0.054896645)\\ & \\ & V_{A/B}=(-0.3m/s,-0.054896645m/s)\end{align}$$

Tengo que dejarlo de momento, se me ha hecho muy tarde.