Mi hijo de 6 años no para de repetirnos continuamente a su madre y a mi " te quiero", es normal?

Mi hijo de 6 años no para de repetirnos continuamente a su madre y a mi " te quiero", la verdad es que nos encanta escucharlo, pero no sabemos si es por algún motivo de celos ( ya que tiene una hermana de 4 años y pasa mucho tiempo al día con sus primos de 8 y 11) o hay algún otro transfondo?

tambien, la verdad, a la hora de las comidas a la salida del cole comen los 4 niños juntos en casa de los abuelos, la verdad que se arma bastante escándalo, no sabemos si esto de comer todos juntos recibiendo ordenes de todos le puede perjudicar mas que benificiar. La verdad que toda la familia es bastante ruidosa.

muchas gracias, espero respuesta la verdad estamos un poco impacientes.

1 respuesta

Respuesta

Todo lo que hacen o dicen los niños tiene un motivo y es muy importante descubrirlo para poder dar una solución a los problemas.

En este caso y por lo que expones en tu escrito los "te quiero" de vuestro hijo parecen ser demandas de atención y de afecto. Ha sido "destronado" por su hermanita y vive rodeado de otros niños y adultos en un ambiente muy poco tranquilo... Por eso cuando os ve os pide lo que necesita: atención, tranquilidad y amor.

Observarlo e intentad, en la medida de lo posible, dedicarle más tiempo. Momentos en los que esté el sólo con uno de vosotros, momentos en los que nada os entretenga, en los que él note que os tiene sólo para él ¿me entiendes?

Un niño necesita que sus padres lo atiendan en exclusiva en algún momento del día y si no lo consigue, tiene miedo, se siente triste, abandonado y en competencia con todo lo que les "roba" esa atención que tanto necesita...

Siéntate con tu mujer y organizad vuestros horarios de manera que podais estar con él, haciéndo cosas que le gusten y que le devuelvan la seguridad de que sus padres le quieren... Y cuando os diga que os quiere, tranquilizadlo y decidle que vosotros también...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas