Necesito ayuda urgente para solucionar un inconveniente sobre una búsqueda con varios criterios, ya probé con SI anidados INDICE

Tengo el siguiente inconveniente: se debe pagar comisiones a un oficial de recuperación, por créditos que ya pasaron sus vencimientos, osea tienen atraso en sus pagos, de 61 a 90 días, 1%; de 91 a 150 días, 2% del total pagado y así sucesivamente. ¿Cómo hago para adjuntar el archivo? Así observan dos hojas, cada una con una tabla estirada de una BD. Necesito buscar el nro_comprobante de la hoja 1 en la hoja 2 y si es igual, buscar la fecha del nro_comprobante de la hoja 1 en la hoja 2, y devolver el valor de la columna DÉBITO de la misma fila, para luego sumar los montos, ya que en un mismo comprobante el cliente puede pagar una o más cuotas. Por ejemplo, tenemos el comprobante nro GUSP0008 de fecha 02/09/2014 (en todas las fechas puede existir el mismo nro_comprobante), el cliente pagó la cuota 5 teniendo un atraso de 79 días, y en el mismo comprobante abonó la cuota 6 teniendo 49 días de atraso (se tiene en cuenta el valor total de la factura para calcular la comisión) y quiero que me arroje el monto de la columna DÉBITO de la misma fila. Como el el primer atraso tiene 79 días, y en el segundo solo 49, por filtro no arroja el monto correcto. Ya probé con SI anidados, con las funciones INDICE y COINCIDIR, con BUSCARV pero no logro encontrar una solución.

1 Respuesta

Respuesta

Envíame tu archivo con lo siguiente:

Para cada uno de los criterios me pones un ejemplo, es decir, en la hoja1 debe existir un registro con el criterio de 61 a 90 días, en la hoja2, me tienes que mostrar el resultado que esperas de ese registro.

Otro criterio es de 91 a 150 días, en la hoja1 debe existir un registro con ese criterio y en la hoja2 me muestras el resultado esperado. Así con cada una de las combinaciones de criterios me debes poner un registro en la hoja1 y en la hoja2 el resultado esperado.

¿Quieres qué sea con fórmulas o puedo hacerte una macro que realice las búsquedas? Espero tus comentarios.