Comparar datos y copiar los coincidentes

Elsa como estas, he leído tu manual, pero no puedo hacer lo siguiente:
Tengo la hoja1 y la hoja2, en la hoja1 en la celda c8 esta el mismo dato que en la base de dato de la hoja2, lo que tengo que hacer es buscar el dato de c8 en la base de datos, pero también deben coincidir las columnas d8, e8, f8, g8, con los datos de la base de datos, es decir tiene que coincidir todos los registros de la fila (desde c8: g8) con los registros de la base de datos que están de (A2:e2). Una vez que encuentre coincidencia en todos registros (que siempre va ha haber)es decir es decir tiene que haber una coincidencia exacta entre los 5 registros de la hoja1 con los 5 de la hoja2 ( o base de datos), una vez encontrado el registro exacto, copiar la c4 a f2, f4 a g2, g20 a h2, es decir de la hoja1 a la hoja 2, y luego hacer eso con el siguiente hasta que encuentre filas vacías en la hoja1.
Una vez hecho esto borrar todas las filas de la hoja 1. Resumiendo tengo que encontrar 4 datos de la hoja 1 en la hoja 2 una vez en contrato la coincidencia entre los 4 registros, copiar ciertos datos de la hoja 1 a la hoja 2 (ó base de datos).

1 Respuesta

Respuesta
En el manual (cap Evaluando y comp...) hay 2 rutinas que se asemejan a lo que necesitas.
Para adaptarla hace falta agregar que compare no solo con la celda de la misma col sino también con las demás. Para esto tendrás 2 bucles. Solo te indico el orden de las instrucciones:
'esta recorre la hoja1
While sheets(1).cells(fila1,1) <> ""
'esta recorre la hoja2
while sheets(2).Cells(fila2, 1).Value <> "" and marcador = 0
'compara las 4 col
If hoja1.celda1 = hoja2.celda1 and hoja1.celda2 = hoja2.celda2 and..... then
'copia lo que necesites
marcador = 1
else
fila2 = fila2 +1 'incrementa la fila de la hoja2
end if
wend 'repite el bucle para seguir recorriendo la hoja2
'como el marcador indica 1 se debe repetir el bucle para pasar a la siguiente fila de la hoja 1
fila1 = fila1+1
fila2 = 2 (indica la primer fila de la hoja2)
marcador = 0
Wend
Disculpa que no te la escriba, pero en estos momentos me es imposible y no dudo que lo podrás resolver.
Cuando la tengas armada, si presenta algún error, enviámela a mi correo para que la ajuste.