Excel Vba Saber Cuando Cambian de Nombre a HOJA

Hola

Tengo una macro pero en mi código tengo implementado esto:

Workbooks(LIBRO1).Sheets("CONSUMO").Activate

Pero quiero que me indique con un msgbox cuando se cambie el nombre de la hoja

Si a la hoja le cambio por Workbooks(LIBRO1).Sheets("CONSUMO11").Activate

Cuando se ejecuta el código.. Se queda en la misma hoja, por que no encontró sheets("CONSUMO") y ejecuta mal el codigoSaludos!..

1 respuesta

Respuesta

Puedes averiguar cual es la propiedad CodeName de la hoja mediante

¿
? worksheets("nombre_actual_de_la_hoja"). Codename

en la ventana de depuración o en un sub o function, y luego activarla directamente desde el código usando el método Activate. Por ejemplo, si el CodeName de la hoja fuese "Hoja1":

Hoja1. Activate

Para cambiar la propiedad CodeName hay que acceder a las propiedades de la hoja, algo que normalmente no estará al alcance de los usuarios.