Conocer última fila y copiar fila completa

Estoy empezando a hacer pequeñas aplicaciones en excel y tengo dudas de base!
El temas es que no sé cómo hacer desde código que me copie una fila completa de un libro a otro. Tampoco sé identificar el número de filas total de una hoja.
Si alguien me puede ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Para copiar una fila completa de un libro a otro inserta este código en un modulo de VBA (Alt+F11):
Sub Copiar
Workbooks("Libro1"). Worksheets("Hoja1"). Activate 'Selecciona el libro y la hoja donde está la fila deseada
Rows("4:4"). Copy 'Copia la fila 4 de esa Hoja
Workbooks("Libro2"). Worksheets("Hoja1"). Activate 'Selecciona el libro de destino
Rows("4:4").Select 'Selecciona la fila de destino
ActiveSheet.Paste 'Pega el contenido
End Sub
Para conocer el numero de filas tienes dos métodos dependiendo si existen celdas en blanco en la columna que deseas conocer la fila ultima:
Tiene celdas vacias:
Sub Fila()
Topo = Range("A65536").End(xlUp).Row 'Topo sera el valor de la ultima fila
End Sub
Si no tienes celdas vacias puedes hacer lo mismo
Sub Fila()
Topo = Range("A1").End(xlDown).Row
End Sub
Si quieres algo más especifico coméntamelo.